www.diariohispaniola.com
Consejo del Poder Judicial elegirá a sus nuevos miembros el próximo viernes.
Ampliar
Consejo del Poder Judicial elegirá a sus nuevos miembros el próximo viernes. (Foto: Fuente Externa)

Consejo del Poder Judicial elegirá a sus nuevos miembros el próximo viernes

Por Agencia EFE
lunes 15 de marzo de 2021, 08:10h
El Consejo del Poder Judicial (CPJ) elegirá el próximo viernes 19 a los nuevos miembros de la institución y sus sustitutos para el periodo 2021-2026, tal como establece la Ley Orgánica del Consejo del Poder Judicial.
Santo Domingo.- Un comunicado de prensa informó este domingo sobre el proceso, en el que el Comité Electoral dirigirá, organizará y fiscalizará las Asambleas de Pares para la elección de los jueces miembros del CPJ y sus sustitutos, supervisará el cumplimiento de este Reglamento, velará por la transparencia y ética del proceso, los derechos y deberes de los candidatos y electores.

El proceso se realizará en modalidad presencial en el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia y, de manera excepcional, las personas con alguna enfermedad y las mujeres embarazadas podrán votar mediante una plataforma virtual que asegura la confidencialidad del voto.

El Consejo del Poder Judicial es el órgano constitucional de administración y disciplina del Poder Judicial de la República Dominicana. Sus atribuciones generales son dirigir y administrar todos los aspectos de carácter presupuestario, financiero y de gestión administrativa del Poder Judicial, así como el Sistema de Carrera Judicial y la Carrera Administrativa Judicial.

Como máximo órgano disciplinario del Poder Judicial, es el responsable de determinar el nivel de responsabilidad y de aplicar las sanciones correspondientes a los jueces y demás servidores judiciales, por la comisión de faltas en el ejercicio de sus funciones, con excepción de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

El Consejo del Poder Judicial está integrado por 5 miembros: el presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien lo preside; un juez de la Suprema Corte de Justicia, un juez de Corte de Apelación, un juez de Primera Instancia y un juez de paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios