Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Hilary Hahn
Ampliar
Hilary Hahn

Programación de música clásica de Emisora Raíces de la semana

Por Redacción
jueves 11 de marzo de 2021, 19:25h

A continuación presentamos los conciertos de música clásica que estarán disponibles esta semana gracias a Raíces Radio.

BOLETÍN: París

Susan Sontag pasó la mayor parte de su vida adulta leyendo entre ocho y diez horas al día. Su intenso amor por la literatura corre paralelo a su amor por la música. En Reborn: Journals and Notebooks, 1947–1963, el espectacular volumen que escribió la joven Sontag sobre el crecimiento personal, el arte, el matrimonio y las cuatro personas que debe ser una gran escritora, la autora de 15 años escribe:

«La música es a la vez la más maravillosa, la más viva de todas las artes, es la más abstracta, la más perfecta, la más pura y la más sensual. Escucho con mi cuerpo y es mi cuerpo el que duele en respuesta a la pasión y patetismo encarnados en esta música.»

-

Lunes 8 – Grandes Intérpretes

  • Pianistas legendarios: Krystian Zimerman interpreta Chopin. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Martes 9 y viernes 12 – A plena voz

  • A un año de pandemia: Pasión según San Juan de Bach. El 6 de marzo de 2020, el Bach Collegium Japan comenzó su tan esperada gira de 30 aniversarios por Europa con una presentación de la Pasión según San Juan de Juan Sebastián Bach en Polonia. Esa misma semana, Europa se daba cuenta de la cruda realidad de la amenaza que representaba el nuevo Coronavirus. En consecuencia, luego de que el maestro Masaaki Suzuki y su conjunto actuaran en Dublín y en Londres, las salas de conciertos de toda Europa se cerraron y las fechas restantes de la gira fueron canceladas.

Antes de regresar a Japón, el Bach Collegium Japan acordó con la Filarmónica de Colonia seguir adelante con el concierto que tenía previsto, en forma de transmisión en vivo sin público.

Alrededor de 180.000 personas siguieron esta interpretación de la Pasión según San Juan en internet a mediados de marzo de 2020. Fue una de las primeras retransmisiones en directo de conciertos que se realizaron sin público debido a la pandemia. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Miércoles 10 y sábado 13 – Sinfonía

  • Nocturnes. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Jueves 11 – Novedades discográficas

  • Sérénade pour mon amour • Sérénade pour la vie. El nuevo álbum, llamado París, de la violinista Hilary Hahn es una mirada amorosa a una ciudad que Hahn ha visitado desde su adolescencia y que vio la construcción de su instrumento Jean-Baptiste Vuillaume en 1865. La pieza central del álbum es el Primer Concierto para Violín de Prokofiev, uno de los favoritos de Hahn, que la violinista esperó para grabar hasta que el tiempo, el lugar y la orquesta estuvieran perfectamente alineados. La pieza siempre me ha parecido tener un toque parisino, dice.

La inclusión del Poème de Chausson puede parecer obvia, pero además se trata de una obra dedicada a Eugène Ysaÿe, quien enseñó al propio maestro de Hahn, Jascha Brodsky. AQUÍ

-

Domingo 5 – Teatro Nuevo

  • Cien años de Ástor Piazzolla.

Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios