www.diariohispaniola.com
CEMEX Dominicana anuncia planes de expansión en el país.
CEMEX Dominicana anuncia planes de expansión en el país. (Foto: Fuente Externa)

CEMEX Dominicana anuncia planes de expansión en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 10 de marzo de 2021, 07:10h

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc., AIRD, como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones afiliadas.

Santo Domingo.- CEMEX Dominicana informó que espera reactivar la línea 1 de su planta de San Pedro de Macorís con la finalidad de poder aumentar su capacidad activa de producción de clínker en más de 500,000 toneladas métricas al año, implementando tecnologías de última generación para mejorar la eficiencia y seguir alineados a los estándares ambientales internacionales.

El plan de crecimiento de la empresa busca fortalecer la capacidad de respuesta a la demanda del mercado local, así como a la del mercado de exportación, manteniendo su firme obligación con la calidad de servicio que brinda al sector de construcción del Caribe.

Además con este paso reiteran su compromiso con el desarrollo sostenible de República Dominicana, en el contexto de impulso de la economía nacional, con el objetivo de reducir la necesidad de importaciones, potenciar la industria local y contribuir a la generación de empleo en el país.

Actualmente, la compañía, perteneciente al grupo CEMEX, suministra más de dos millones de toneladas métricas de cemento y clínker al mercado dominicano y de exportación, cuya capacidad se espera incremente con los planes de reactivación de la línea 1. La AIRD felicita a CEMEX Dominicana por la iniciativa de expansión que representa un avance significativo para el sector industrial de la construcción y a su vez para la economía dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios