www.diariohispaniola.com
Centro Cultural de España CCESD
Ampliar
Centro Cultural de España CCESD (Foto: Cortesía)

Centro Cultural de España presenta programación especial "Semana de la Mujer"

Por Redacción
domingo 07 de marzo de 2021, 23:28h

A continuación presentamos las actividades diseñada por El Centro Cultural de España en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La agenda de programación se estará realizando online desde los canales YouTube CCESD y YouTube Live accediendo al presionar AQUÍ.

-

Lunes 8 - CINE

  • “Ciclo online de cortometrajes dirigidos por mujeres - AECID”. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en colaboración con CortoEspaña, presentan cinco trabajos dirigidos por mujeres, premiados nacional e internacionalmente, que abordan, desde diferentes perspectivas, historias y narraciones con temática de igualdad y que tienen a la mujer como protagonista.

La actividad incluye la presentación el performence audiovisual “EL MUNDO QUE QUEREMOS HABITAR” a las 10 de la mañana de este 8 de marzo. Los cortos estarán disponibles en www.ccesd.org hasta el 14 de marzo a las 11 de la noche.

-

Martes 9 – CINE Y CONVERSATORIO

  • Corto: “No es piropo, es acoso”. “El machismo me persigue desde que tengo noción del tiempo”, poesía y visuales se unen en este cortometraje dominicano en un potente grito en contra del acoso. *Apto para mayores de 16 años.

  • Conversatorio: “La dirección femenina contemporánea”. Cinco directoras teatrales conversan sobre el desempeño técnico y creativo de su rol teatral y como su condición de género influye en el mismo. El objetivo de esta actividad es visibilizar y analizar cómo la condición de género de las creadoras se traduce en su trabajo y cómo su trabajo rompe barreras de género.

-

Miércoles 10 – CONVOCATORIA Y TEATRO

  • Convocatoria a taller online “Perspectivas” impartido por Publicitarias RD y dirigido a estudiantes y profesionales de la industria de la comunicación. Junto a especialistas en género, la comunidad Publicitarias crea Perspectivas de género, una herramienta lúdica que sirve para analizar y pensar contenidos desde la perspectiva de género. Se va a reflexionar sobre la responsabilidad que tiene la industria de la comunicación y como esta puede ayudar a construir un mundo mejor, desde la identificación de estereotipos y prejuicios.

-

Jueves 11 – Teatro online

  • Agrupación Teatral Tinta No Palco presenta “ABYECTA”, la obra de teatro, muestra la historia de múltiples mujeres y cómo viven diferentes situaciones de opresión, contra las que luchan y juntas buscan la manera de sobreponerse. Buscan perturbar la identidad, el sistema y orden impuesto desde el machismo y su violencia. Posteriormente hablaremos con los y las creadoras de su proceso creativo.

La presentación podrá visualizarse en vivo este jueves 11 de marzo de 7:00 a 8:00pm a través del canal de Youtube del Centro Cultural de España.

-

Viernes 12 – Convocatoria

  • Convocatoria a taller online “Dramaturgia y género”. Impartido por Ingrid Luciano (Drama Caribe) y dirigido a Teatristas y personas relacionadas con la escritura, así como para público principiante con inquietudes sociales asociadas al género. El taller está enfocado en brindar herramientas para el abordaje teórico-práctico de la escritura dramática, partiendo de las inquietudes y experiencias de las personas participantes

Las fechas de realización están fijadas para los días 12, 19 y 26 de marzo de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios