www.diariohispaniola.com

El grave problema de las redes sociales

miércoles 17 de marzo de 2021, 23:18h

A todos nos entretienen y nos ayudan a pasar el rato, pero en el fondo lo que estamos perdiendo es nuestro valioso tiempo en ver fotos de otras personas en momentos felices o que parece que lo son.

Redes sociales y turismo
Ampliar
Redes sociales y turismo (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Hay una influencia negativa de las redes sobre la salud mental y psicológica de las personas. El pasar mucho tiempo en estas ha dado como resultado un sedentarismo tremendo y un alto grado de ansiedad de las personas. Nos crea sentimientos de tristeza y desengaño sobre nuestras propias vidas que hace que terminemos encerrándonos en el mundo oscuro de la depresión al no hacer lo mismo que ellos.

En las redes sociales la mayoría de las personas publica solo los aspectos positivos de su vida. Es por ello que se crea una falsa felicidad en torno al uso de estos medios. Muchos se ven en la obligación de mentir sobre ellos para no quedarse atrás de los amigos. Fingir a través de fotos que todo es perfecto. Pero esto solo puede traernos consecuencias negativas a nosotros mismos. Nos creamos una vida que no es real.

Los jóvenes y adolescentes que están comenzando su vida, sin experiencia real del mundo, pueden creerse que todo eso es normal, que la vida es una fiesta y un viaje. Y caer en grandes depresiones al darse cuenta que la vida es otra cosa.

Los problemas de autoestima son de los más comunes. El uso de filtros y programas que alteran las fotografías solo empeora la situación. A través de las redes nos mostramos al mundo como queremos ser más no como realmente somos. Se vuelve un mundo de fantasía, que hay que tener mucha madurez y experiencia para no dejarse arrastrar por estas luces de colores. Aprendamos a nivelar nuestro tiempo con un buen libro, una agradable conversación, una gran película y podremos ser más felices y sanos mentalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios