www.diariohispaniola.com
Lluvias dispersas en algunas regiones del país por sistema frontal
Ampliar

Lluvias dispersas en algunas regiones del país por sistema frontal

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de marzo de 2021, 13:03h
Pronóstico de Onamet válido desde viernes 5 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 7 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m.

Para hoy viernes, las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana seguirán mayormente estables y de buen tiempo. Sin embrago, comenzarán a cambiar paulatinamente, debido al mayor ingreso de humedad e inestabilidad que proporcionará la aproximación de un sistema frontal, el cual, se ubicará próximo al norte del país, por consiguiente, se pronostica en el transcurso de la tarde y noche un cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas sobre sectores de las regiones: noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central. Para el resto del país (Incluyendo el Gran Santo Domingo), predominará un escenario de nubes dispersas y sol con escasas lluvias significativas.

Para los días sábado y domingo, el sistema frontal estará incidiendo directamente sobre el territorio nacional, el mismo, inducirá un flujo de viento del sureste, el cual, aportará más contenido de humedad hacia el país, por lo que, se pronostica la ocurrencia de nublados con lluvias que pueden ser moderadas ocasionalmente con algunas ráfagas de viento y tronadas muy aisladas sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Las temperaturas se sentirán calurosas en horas del día, debido al viento del sureste, siendo agradables en la noche y madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, típico de la época del año (invierno).

Distrito Nacional: Nubes dispersas a cielo despejado y escasas lluvias.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a cielo despejado y escasas lluvias.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a cielo despejado y escasas lluvias.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a cielo despejado y escasas lluvias.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.
Resumen: Condiciones mayormente de buen tiempo sobre el país… Nublados con lluvias dispersas esta tarde y noche sobre algunas regiones por sistema frontal.
Hoy: Incrementos nubosos con lluvias dispersas en ocasiones por sistema frontal sobre las regiones: noroeste, norte y la Cordillera Central. El resto del país prevalecerá bajo condiciones de buen tiempo.
Sábado: Cielo medio nublado a nublado con lluvias que pueden ser moderadas en ocasiones sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo mayormente nublado con lluvias.
Distrito Nacional: Cielo mayormente nublado con lluvias.
Domingo: Nublados con lluvias dispersas y aisladas tronadas sobre provincia de las regiones: noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la mañana con lluvias aisladas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la mañana con lluvias aisladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios