www.diariohispaniola.com
Diandino Peña fue interrogado este miércoles por la Pepca.
Ampliar
Diandino Peña fue interrogado este miércoles por la Pepca. (Foto: Fuente Externa)

La Pepca interroga a exdirector de la Opret Diandino Peña

Por Agencia EFE
jueves 04 de marzo de 2021, 07:47h
El exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) Diandino Peña fue interrogado este miércoles por la Procuraduaría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Santo Domingo.- A su salida, Peña rehusó ofrecer declaraciones a los periodistas, mientras que sus abogados se limitaron a decir que las autoridades lo investigan con relación "a determinados temas". "En razón de la naturaleza secreta de la investigación preparatoria nosotros como parte de la defensa preferimos dejar estos datos hasta ahí", dijo el abogado Manuel Fermín Cabral, uno de los letrados que acompañaron al exfuncionario.

Fermín agregó que han preferido "respetar la naturaleza secreta de la investigación, como lo establece la ley, y que por ello no ofrecerán detalles sobre el interrogatorio". Cuando llegó a la Procuraduaría General de la República Peña afirmó desconocer el motivo de la citación. En mayo de 2017 Peña fue de la dirección de la Opret por el presidente Danilo Medina, que lo había ratificado en el cargo a su llegada al poder en 2012 y en 2016, cuando se reeligió.

Su destitución se produjo pocos después de que ofreciera una entrevista televisiva donde aparentemente no pudo explicar con claridad el origen de sus negocios. La Opret fue creada por Gobierno del expresidente Leonel Fernández y Diandino Peña fue su primer director. Peña, ingeniero de profesión, es considerado uno de los hombres más cercanos a Fernández, desde antes de este llegar al poder por primera vez en 1996.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios