www.diariohispaniola.com
La pandemia obligó a 20,000 estudiantes dominicanos desertar de las escuelas.
Ampliar
La pandemia obligó a 20,000 estudiantes dominicanos desertar de las escuelas. (Foto: Fuente Externa)

La pandemia obligó a 20,000 estudiantes dominicanos desertar de las escuelas

Por Agencia EFE
miércoles 03 de marzo de 2021, 07:20h
Al menos 20,000 estudiantes dominicanos han abandonado las escuelas a causa de la pandemia del coronavirus, según los resultados de un análisis publicado este martes por la organización Save the Children.
Santo Domingo.- "Esta debería de ser la principal preocupación del cuerpo docente, porque un niño o niña que abandona la escuela tiene altas probabilidades de ser víctima de trabajo infantil u otras formas de explotación y por tanto de no regresar a las aulas", apuntó en un comunicado la directora ejecutiva de Save the Children República Dominicana, Alba Rodríguez.

El análisis realizado por la organización defensora de los derechos de la niñez recoge datos de 194 países y diferentes regiones y muestra que los niños de América Latina y el Caribe, y el sur de Asia, perdieron casi el triple de la educación de los de Europa Occidental.

Los centros educativos dominicanos cerraron a mediados de marzo de 2020 a causa de la emergencia nacional declarada entonces a raíz del coronavirus, dando paso a la docencia virtual. El año escolar 2020-2021 comenzó oficialmente el pasado 2 de noviembre de forma virtual, por internet, televisión y radio para todos los alumnos del sistema educativo, que suman 2.8 millones de estudiantes desde primaria hasta bachillerato.

Los ministerios de Educación y Salud anunciarán esta semana un cronograma para el retorno gradual, consensual y seguro a las escuela, y para cuya puesta en práctica las autoridades han empezado a vacunar a los maestros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios