www.diariohispaniola.com
Ludovic Tézier
Ampliar
Ludovic Tézier (Foto: Fuente externa )

Programación de música clásica de la semana de Emisora Raíces

Por Redacción
martes 02 de marzo de 2021, 16:33h

A continuación presentamos los conciertos de música clásica que estarán disponibles esta semana gracias a Raíces Radio.

BOLETÍN: ¡Morir! ¡Tremenda cosa!

En esta primera semana de marzo les invitamos a celebrar los cumpleaños de Frédéric Chopin y Antonio Vivaldi ¡Pero no con su sempiterna Primavera!, ya que dejamos aquí otra muy distinta con dos colosos del piano: los argentinos Martha Argerich y Daniel Barenboim tocan una versión a cuatro manos de la Sacre du Printemps de Stravinsky grabada en un recital en Berlín en 2014. Además, presentamos el nuevo disco debut para Sony Classical del barítono francés Ludovic Tézier titulado VERDI.

-

Lunes 1 – Grandes Intérpretes

  • Pianistas legendarios: Martha Argerich interpreta Chopin. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Martes 2 y viernes 5 – A plena voz

  • Anna Netrebko interpreta música rusa. La soprano rusa Anna Netrebko, acompañada por la Orquesta del Teatro Mariinsky bajo la conducción de su director artístico, Valery Gergiev, interpreta selecciones de óperas de Tchaikovsky (Iolanta y Eugenio Onegin), Glinka (Una Vida por el Zar), Rimsky-Korsakov (La Doncella de Nieve) y Prokofiev (Guerra y Paz), además de canciones de Tchaikovsky y Rachmaninov. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Miércoles 3 y sábado 6 – Sinfonía

  • Vivaldi. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

Jueves 4 – Novedades discográficas

  • Recordando a Chick Corea. Desde su Oberto de 1839 hasta Falstaff de 1893, el italiano Giuseppe Verdi creó 28 obras para la escena musical, medio siglo de historia de la ópera.

Este largo periplo se refleja en las arias que el gran barítono francés Ludovic Tézier ha elegido para su álbum debut en Sony Classical: Comienza con obras tempranas (los años en las galeras) como Nabucco (1842) y Ernani (1844) -la primera colaboración verdiana con el libretista Francesco Maria Piave, que más tarde sería tan importante para él-, y continúa con la trilogia popolare que le daría fama mundial al compositor -Rigoletto (1851), Il Trovatore y La Traviata (ambos de 1853). Concluye con las obras maestras tardías Otello (1887) y Falstaff.

Escúchalo su música AQUÍ.

-

Domingo 5 – Teatro Nuevo

  • Vedrò con mio diletto. Para escucharlo, presiona AQUÍ.

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios