www.diariohispaniola.com
Condiciones de buen tiempo prevalece sobre el territorio nacional para este fin de semana
Ampliar

Condiciones de buen tiempo prevalece sobre el territorio nacional para este fin de semana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de febrero de 2021, 10:40h
Pronóstico válido desde viernes 26 de febrero de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 28 de febrero de 2021 a las 6:00 a.m.

Viernes, las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana continuarán bajo la influencia del sistema anticiclónico que permanece sobre el área del Caribe y el Atlántico Norte, el mismo, limita las concentraciones de humedad, como también los desarrollos nubosos y las lluvias significativas en el país. Sin embargo, volverá el viento del este/noreste a incrementar ligeramente los valores de humedad en el transcurso del día, favoreciendo algunos chubascos débiles y aislados con ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Sábado, el estado del tiempo mostrará cambios en el contenido de humedad por el mayor aporte del mismo por parte del viento, debido a un fortalecimiento en su intensidad. En tal sentido, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros y ráfagas de viento moderadas a fuertes en ocasiones sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, algunos puntos del suroeste y la Cordillera central.

Domingo, continuará el viento aportando humedad sobre el país, por lo que, volverán a presentarse los nublados con aguaceros locales y ráfagas de viento sobre sectores de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera central; las demás regiones del país permanecerán con bajas probabilidades de lluvias por la estabilidad y la masa de aire seca que seguirá favoreciendo el anticiclón.

En la costa Atlántica y Caribeña, se mantienen vigentes recomendaciones marítimas para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en tal sentido, les exhortamos consultar nuestro informe Costero Marino en el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino

Las temperaturas se sentirán agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y el viento del este/noreste.

Distrito Nacional: Cielo mayormente despejado con nubosidad aislada.
Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente despejado y sol.
Santo Domingo Norte: Cielo mayormente despejado con nubes aisladas.
Santo Domingo Este: Cielo mayormente despejado con aislados incrementos nubosos.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.
Resumen: Continúan las condiciones de buen tiempo sobre el país por sistema anticiclónico. Algunos chubascos débiles y aislados por el viento… Se mantienen vigentes las recomendaciones marítimas en la costa Atlántica y Caribeña.
Hoy. Cielo despejado a nubes aisladas y sol. Ligeros incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Sábado: Incrementos nubosos con aguaceros y ráfagas de viento moderadas a fuertes en ocasiones sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, algunos puntos del suroeste y la Cordillera central
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos locales y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales y ráfagas de viento.
Domingo: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales y ráfagas de viento sobre sectores de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos locales y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos locales y ráfagas de viento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios