www.diariohispaniola.com
Continúan condiciones de buen tiempo
Ampliar

Continúan condiciones de buen tiempo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 25 de febrero de 2021, 08:00h
Pronóstico de Onamet válido desde jueves 25 de febrero de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 27 de febrero de 2021 a las 6:00 a.m.

Para este día, el contenido de humedad en el ámbito meteorológico continuará limitado asociado a la influencia del sistema de alta presión sobre el océano Atlántico Norte, el cual mantendrá un cielo con nubes dispersas y sol en la mayor parte del país, no obstante, el viento del este/noreste aportará algo de humedad hacia nuestro territorio para provocar algunos nublados ocasionales con chubascos aislados y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, manifestándose principalmente en horas de la tarde.

Mañana viernes, se espera en las condiciones meteorológicas un comportamiento muy similar al día anterior, cielo despejado a poco nuboso y sol en gran parte de la geografía nacional, debido a la permanencia del sistema de alta presión sobre nuestra área de pronósticos, sin embargo, en la tarde el viento del este/noreste traerá campos nubosos, los cuales dejarán junto a los efectos orográficos algunos chubascos y ráfagas de viento en localidades puntuales de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Para este sábado, se preve un aumento en la velocidad de los vientos alisios del este/noreste siendo estos moderados en ocasiones, como resultado del fortalecido sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte, los mismos producirán a su vez un mayor aporte en el contenido de humedad sobre nuestro territorio que originarán aumentos nubosos con lluvias dispersas y ráfagas de viento desde las horas matutina, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En la costa Atlántica y Caribeña, se mantienen vigentes recomendaciones marítimas para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en tal sentido, les exhortamos consultar nuestro informe Costero Marino en el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino

Las temperaturas se sentirán agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y el viento del este/noreste.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.
Resumen: Condiciones de buen tiempo sobre el país, solo chubascos aislados hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. Se mantienen vigentes las recomendaciones marítimas en la costa Atlántica y Caribeña.
Hoy. Condiciones de buen tiempo por sistema de alta presión, sin embargo, en la tarde se presentaran algunos chubascos aislados en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central por efectos del viento del este/noreste, especialmente en horas de la tarde.
Viernes: Se esperan condiciones meteorológicas con un comportamiento muy similar al día anterior, el viento del este/noreste y los efectos orográficos provocarán algunos chubascos locales en localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas aumentando en la tarde con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
Sábado: Se preve un ligero incremento en las lluvias, debido a un mayor aporte de humedad que provocará aguaceros locales, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento en localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nublados ocasionales con aguaceros locales y ráfagas de viento en la tarde.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y algunos aguaceros y ráfagas de viento en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios