www.diariohispaniola.com
Foro Impulsa Popular alcanza 3,864 pómez suscritas.
Ampliar
Foro Impulsa Popular alcanza 3,864 pómez suscritas. (Foto: Cortesía)

La séptima edición motivó la transformación digital en las Pymes

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de febrero de 2021, 16:01h

La séptima edición del Foro Impulsa Popular registró la asistencia de un total de 3,864 representantes de pymes suscritos a este evento de capacitación empresarial, organizado por el Banco Popular Dominicano y que contó con expertos internacionales y nacionales en transformación digital.

Santo Domingo.- En esta cita gratuita para las pymes, que fue realizada en esta ocasión de manera virtual, diez charlistas de varios países de Iberoamérica ofrecieron sus recomendaciones para que las pequeñas y medianas empresas dominicanas logren implementar procesos digitales a todo el ámbito de sus negocios y aprovechar las ventajas de la virtualidad para incrementar sus ventas, teniendo en cuenta que la digitalización es una de las principales tendencias de consumo en la actualidad.

Expertos internacionales y nacionales

Entre los expositores invitados estuvieron Gabriel Alzate, gerente de innovación y transformación digital para Latinoamérica en Sophos Solutions; Jenny Izaguirre, gerente de operaciones en Shopify.com, especialista en comercio electrónico y emprendimiento digital; Eugene Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular; y Juan Carlos Alcaide, experto en experiencia y retención de clientes, negocios digitales e inteligencia artificial aplicada al marketing.

Los asistentes recibieron también valiosos consejos de expertos nacionales como el empresario tecnológico Arturo López Valerio; el gerente general de la agencia de comunicación Newlink en la República Dominicana, Eduardo Valcárcel; Ryan Larrauri, líder de Transformación Digital en Grupo Ramos; y Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo senior de Tecnología y Operaciones del Banco Popular Dominicano.

El Foro Impulsa Popular se realiza desde el año 2013, logrando alcanzar en todas sus ediciones a más de 11,000 profesionales del segmento empresarial de las pequeñas y medianas empresas. Es una iniciativa que forma parte del portafolio de productos y servicios no financieros Impulsa.

Como parte de este portafolio, a través de los distintos programas de capacitación, durante el año 2020 fueron impactados 1,061 pequeños y medianos empresarios y se realizaron 18 actividades formativas de manera virtual.

Mayor digitalidad, perspectiva local

Al cierre del año pasado, el 90.6% de los clientes pymes del Popular estaban afiliados a Internet Banking; de estos, el 75% son usuarios frecuentes. Las visitas al portal de contenidos y herramientas Impulsapopular.com totalizaron en 2020 unas 133,670, para un incremento de 13% respecto a 2019. Se destaca el interés por las consultorías en línea, que computaron 52,269 ingresos y 16,110 las entradas para visualizar las conferencias disponibles.

En términos de financiamiento para las pymes, al cierre de 2020 se habían otorgado 11,239 préstamos comerciales, representando un monto de RD$42,758.29 millones, como parte de los apoyos que el Popular brinda a los sectores productivos del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios