www.diariohispaniola.com
Comisión Permanente de Turismo del Senado de la República escucha opinión de representantes.
Ampliar
Comisión Permanente de Turismo del Senado de la República escucha opinión de representantes. (Foto: Cortesía)

Comisión de Turismo del Senado escucha opinión de representantes de empresas navieras y hoteleras

Por Agencia EFE
miércoles 24 de febrero de 2021, 07:58h
La Comisión Permanente de Turismo del Senado de la República escucha opinión de representantes de marinas privadas, navieros y hoteleros sobre el Proyecto de Ley que regula el turismo náutico de recreo.
Senadora Ginnette Bournigal de Jiménez, Puerto Plata.
Ampliar
Senadora Ginnette Bournigal de Jiménez, Puerto Plata. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Turismo del Senado de la República escuchó este martes las opiniones de representantes de marinas privadas, navieros y hoteleros sobre el Proyecto de Ley que regula el turismo náutico de recreo.

La presidenta de la Comisión, la senadora Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), aseguró que estarán en contacto con todos los sectores involucrados en el tema para garantizar la aprobación de una iniciativa que beneficie al país.

El proyecto, además, incluye la construcción, matriculación, reparación de naves, la circulación de embarcaciones, el fomento e incentivo de las regulaciones pertinentes, y será aplicable a los artefactos náuticos y de otros tipos no destinados para el recreo, tales como la pesca artesanal, investigación hidrográfica o embarcaciones que se dedican a actividades deportivas, de recreo y turísticas en el ámbito nacional.

La pieza en estudio excluye las naves marítimas dedicadas al comercio internacional. Participaron en el encuentro los senadores Franklin Peña (San Pedro de Macorís) y el proponente de la iniciativa, Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

Las instituciones escuchadas en la reunión de este martes fueron la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), representada por su presidente Rafael Blanco Tejera; Juan Bancalari, de Puerto Bahía Marina; Oscar Villanueva, y Jeffrey Rannik, de la Comisión Náutica. También estuvieron presentes Alba Marina Russo y representantes del Club Náutico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios