www.diariohispaniola.com
Las autoridades italianas han consentido hoy a los 102 migrantes rescatados el viernes por el barco español 'Aita Mari', de la ONG española Salvamento Marítimo Humanitario, SMH.
Ampliar
Las autoridades italianas han consentido hoy a los 102 migrantes rescatados el viernes por el barco español "Aita Mari", de la ONG española Salvamento Marítimo Humanitario, SMH. (Foto: EFE/Javier Etxezarreta)

Italia autoriza a los 102 migrantes del "Aita Mari" a desembarcar en Sicilia

Por Agencia EFE
domingo 21 de febrero de 2021, 08:54h
Las autoridades italianas han consentido hoy a los 102 migrantes rescatados el viernes por el barco español "Aita Mari", de la ONG española Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), que desembarquen en el puerto de Augusta, en la isla de Sicilia (sur), informó la organización en las redes sociales.
Roma.- La ONG estimó que el barco llegará al puerto designado hacia las 7.00 horas (6.00 GMT) del domingo. La embarcación lleva a bordo a 57 menores, un bebé de ocho meses y 8 mujeres, y la mayoría de los rescatados son de origen somalí.

La ONG les socorrió el viernes, cuando se encontraban a bordo de una embarcación a la deriva, cerca de las aguas de Malta. De forma paralela, Alarm Phone, una línea telefónica puesta en marcha por los activistas humanitarios que recibe las llamadas de los migrantes, alertó en las redes sociales de ha recibido a última hora del sábado dos avisos de dos barcos en peligro en el mar Mediterráneo, uno con 77 personas a bordo y otro con 110, estos últimos en un bote de goma al que se le ha parado el motor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios