www.diariohispaniola.com
Imponen 3 meses de prisión preventiva a Inchausti por agresión a expareja.
Ampliar
Imponen 3 meses de prisión preventiva a Inchausti por agresión a expareja. (Foto: Fuente Externa)

Imponen 3 meses de prisión preventiva a Inchausti por agresión a expareja

Por Agencia EFE
sábado 20 de febrero de 2021, 07:33h
El exdirector del desaparecido Programa de Empleos Mínimos Eventuales (Peme) Luis Inchausti Rivera fue enviado a prisión preventiva por tres meses este viernes bajo acusaciones de violencia física, verbal y psicológica contra una expareja con la que procreó una hija.
Santo Domingo.- El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso la pena a Inchauisty, quien dirigiera el Peme durante el primer mandato del expresidente Leonel Fernández (1996-2000).

Rodríguez Consoró acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por la fiscal Madeline Núñez Imbert y dictaminó que la medida sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, precisó una nota de prensa enviada por la Procuraduría General de la República.

La coordinadora de la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género del Distrito Nacional, Belkis René Rodríguez, informó que la solicitud de prisión preventiva se debe a que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a estos, además de ser reincidente en la comisión de delitos de violencia de género.

El conocimiento de la medida de coerción fue realizado en una audiencia semipresencial, debido a que el imputado se encuentra afectado por la covid-19 y se encuentra aislado en el recinto penitenciario del Batey Bienvenido, municipio Santo Domingo Oeste.

La informcion aseguró que el exfuncionario y la mujer mantuvieron una relación por casi siete años, tiempo en el que procrearon una hija. Según el expediente presentado por el fiscal Héctor Enrique Sánchez Castillo, el imputado agredió verbal, física y psicológicamente a la víctima en presencia de la hija de ambos.

Testigos, según la nota de prensa, relataron al Ministerio Público que el hecho ocurrió a las 4.00 de la tarde del sábado pasado en una calle del sector Piantini, del Distrito Nacional. Entre los declarantes se encuentra la hija mayor de la víctima, quien aseguró que no es la primera vez que Inchausti abusa de su expareja, a la que en mayo de 2018, presuntamente, "agredió físicamente tomándola por los cabellos y estrellándola contra la pared".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios