www.diariohispaniola.com
Cielo despejado a nubes aisladas y escasas lluvias por sistema anticiclónico
Ampliar

Cielo despejado a nubes aisladas y escasas lluvias por sistema anticiclónico

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 20 de febrero de 2021, 07:21h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 20 de febrero de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 22 de febrero de 2021 a las 6:00 a.m.

Hoy sábado, el panorama meteorológico sobre la República Dominicana prevalecerá bajo una masa de aire seca y estable producto del sistema anticiclónico, por lo que, se pronostica condiciones de buen tiempo sobre el país, es decir, un cielo mayormente despejado a nubes aisladas y sol con escasas lluvias. Las que puedan ocurrir serán producto de los efectos locales y el viento, de carácter débil, especialmente sobre los sistemas montañosos.

El domingo, las condiciones meteorológicas comenzarán a mostrar cambios debido a una vaguada pre-frontal, la misma estará incrementando los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, por consiguiente, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros locales y asiladas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Para el lunes, desde horas de la madrugada se estarán presentado episodios de precipitaciones asociados al sistema frontal, sobre algunas provincias de las regiones: norte, noreste y la Cordillera Central; se prevé que estas condiciones se extiendan en horas de la tarde sobre sectores de las región sureste. El resto del país permanecerá bajo condiciones de buen tiempo y escasas lluvias significativas.

Temperaturas agradables en horas de la madrugada y la noche, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes aisladas y sol.
Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubes aisladas y sol.
Santo Domingo Norte: Cielo despejado a nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas y sol.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.
Resumen: Cielo despejado a nubes dispersas y son con escasas lluvias sobre el país por sistema anticiclónico… Temperaturas ligeramente calurosas en el día.
Hoy: Cielo mayormente despejado a nubes aisladas y escasas lluvias sobre el país… En la tarde ligeros incrementos nubosos sobre los sistemas montañosos con lluvias débiles y aisladas
Domingo: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales y asiladas ráfagas de viento por vaguada pre-frontal sobre provincias de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo medio nublado a nublado con chubascos dispersos.
Distrito Nacional: Cielo medio nublado a nublado con chubascos dispersos.
Lunes: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y asiladas ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales.
Distrito Nacional: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios