www.diariohispaniola.com
Vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig.
Ampliar
Vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig. (Foto: Cortesía)

La juventud es determinante en el enfrentamiento del cambio climático, afirma Max Puig

sábado 20 de febrero de 2021, 07:13h

El vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig, destacó el rol determinante que está llamada a cumplir la juventud en el enfrentamiento del cambio climático.

Santo Domingo. - Puig, durante su intervención en la Primera Conferencia Local de la Juventud sobre Cambio Climático en República Dominicana, aseguró que uno de los principales retos de las nuevas generaciones es “hacer entender que los efectos del cambio climático ya están afectando todas las actividades humanas”.

“Los jóvenes deben liderar el proceso de trasformación de un modelo de producción y consumo que agota el planeta, a fin de construir un país y un mundo en el que podamos y nos de gusto vivir”, apuntó. La conferencia local sobre cambio climático es un evento preparatorio a la COP26, conferencia del convenio de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a ser celebrada en Glasgow, Reino Unido, en noviembre 2021.

Además de Max Puig, en el acto de inauguración participaron Claudia Taboada, coordinadora nacional de la COY16 y directora de EducAccion; Roberto Herrera, de Interenergy Group; Mauricio Ramírez, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas; Andrea Canerapi, embajadora de Italia; Gianluca Grippa. Jefe de delegación de la Unión Europea, Mockbul Ali, embajador del Reino Unido, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios