www.diariohispaniola.com
En la imagen el escritor peruano Mario Vargas Llosa.
Ampliar
En la imagen el escritor peruano Mario Vargas Llosa. (Foto: EFE/JuanJo Martín./Archivo)

Vargas Llosa es la gran figura de la Feria del Libro de Huancayo, en Perú

Por Agencia EFE
viernes 19 de febrero de 2021, 08:55h
El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa es la gran figura de la undécima edición de la Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH), en Perú, que desde este jueves se realiza por primera vez de manera virtual con motivo de la pandemia de la covid-19.
Lima.- El escritor hispano-peruano fue el encargado de inaugurar la feria a través de una videoconferencia que fue transmitida a través de las redes sociales. Desde Madrid, su lugar habitual de residencia, Vargas Llosa se disculpó por no haber podido viajar a Huancayo, capital de la céntrica región andina de Junín, y destacó la participación en el certamen de su amiga, la escritora nicaragüense Gioconda Belli.

Esta no será la única aparición del Nobel en la feria, pues también recibirá un homenaje de parte de los organizadores y acto seguido mantendrá charla magistral titulada "Literatura en los Andes" junto al escritor y periodista peruano Raúl Tola, también residente en la capital española.

A lo largo de su profusa obra literaria, son varios los libros de Vargas Llosa cuyos escenarios son los Andes, como "Lituma en los Andes" o "Historia de Mayta". En la inauguración de la FELIZH también intervino el ministro de Cultura de Perú, Alejandro Neyra, quien destacó el esfuerzo de los organizadores por hacer la feria por primera vez de manera virtual, un paso que el año pasado ya dio la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, entre otros espacios culturales.

Por su parte, el presidente de la FELIZH, Willy Mateo invitó a toda la población de Perú que nuevamente está confinada desde inicios de mes a seguir las 90 actividades culturales que se desarrollarán desde este jueves hasta el 28 de febrero.

Junto a Vargas Llosa y Belli, en la feria participarán otros 30 autores extranjeros como el español Hernán Migoya, el colombiano Santiago Gamboa, la ecuatoriana Margarita Laso, la mexicana Leticia Luna o la venezolana Belkys Arredondo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios