www.diariohispaniola.com
En la imagen, el exlanzador dominicano de las Grandes Ligas Juan Marichal.
Ampliar
En la imagen, el exlanzador dominicano de las Grandes Ligas Juan Marichal. (Foto: EFE/Orlando Barría)

Los Leones del Escogido celebran 100 años de historia, 16 títulos y 4 series

Por Agencia EFE
jueves 18 de febrero de 2021, 13:21h
Los Leones del Escogido celebran este miércoles 100 años de fundación, una historia que ya deparó 16 títulos nacionales y cuatro de la Serie del Caribe.
Santo Domingo.- Para conmemorar la fecha, el conjunto capitalino lanzará el documental "Un pedazo de nuestra historia", que se trasmitirá la noche de hoy por sus redes sociales. El audiovisual resaltarás las actuaciones con el conjunto escarlata de algunos de sus jugadores más emblemáticos como los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou, el inmortal del béisbol de las Grandes Ligas Juan Marichal, el extoletero David 'Big Papi' Ortiz, Pedro Guerrero, Danilo Rivas, Gerónimo Berroa, Neifi Pérez, Mario Melvin Soto, Mario Guerrero o José De León.

"Esta historia tiene un gran valor, con grandes peloteros, ejecutivos y fanáticos que han sido parte de esta familia y que han contribuido a fortalecer y elevar la tradición escogidista", dijo en un comunicado el presidente del equipo José Miguel Bonetti. El ejecutivo adelantó que los Leones realizarán "variadas actividades" durante los meses próximos, que serán "fortalecidas" durante la temporada otoño-invernal programada para comenzar en octubre venidero.

El conjunto Leones del Escogido se fundó el 17 de febrero de 1921 en la barriada de San Carlos, en la capital dominicana, y su nombre fue el resultado de la fusión de los equipos Los Muchachos, San Carlos y Delco Lite, con el propósito de competir con los Tigres del Licey, equipo imbatible hasta ese momento.

La primera de las 16 coronas de la novena escarlata se produjo en la temporada 1955-56, cuando se inicia el béisbol moderno en el país con la inauguración del estadio Quisqueya, dotado de energía eléctrica. El más reciente título corresponde a la campaña 2015-2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios