www.diariohispaniola.com
Águilas están a las puertas de récords históricos en Serie del Caribe.
Águilas están a las puertas de récords históricos en Serie del Caribe. (Foto: Cortesía)

Águilas están a las puertas de récords históricos en Serie del Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de enero de 2021, 09:44h
Las Águilas Cibaeñas es uno de los equipos de mayor tradición y éxito de la República Dominicana. Colíderes en campeonatos ganados con 22 (junto a Tigres del Licey), los aguiluchos van a la Serie del Caribe Mazatlán 2021 con el respaldo de un país que quiere ganar su vigesimoprimera corona en el evento.

En el proceso, estarán buscando superar importantes récords históricos que los podrían llevar a ser uno de los equipos más exitosos en la historia del evento. Las Águilas se preparan para su decimonovena participación en la Serie del Caribe, buscando romper un triple empate en cinco coronas con Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce, ambos de Puerto Rico. Adicionalmente, buscan volver a ganar el campeonato caribeño, el cual no logran desde 2007, así como llevar a República Dominicana a victorias en años consecutivos por primera vez desde las series 2007 y 2008.

Las Águilas Cibaeñas ha logrado grandes triunfos en la Serie del Caribe, ocupando el segundo lugar histórico en campeonatos ganados y la mayor cantidad de subcampeonatos entre todos los equipos que han disputado la serie. De las cincuenta y una veces que República Dominicana ha ido al torneo caribeño (contando el que iniciará el próximo 31 de enero en Mazatlán), los aguiluchos han llegado a 19, empatando con sus mayores rivales dentro del país, Tigres del Licey, en ocasiones que han representado al país en Serie del Caribe.

Águilas Cibaeñas es el segundo país que más partidos de Serie del Caribe ha disputado con 111 (detrás de Tigres del Licey quienes tienen 70 ganados y 42 perdidos). Su récord actual es de 66 victorias y 45 derrotas, para un porcentaje de triunfos de 0.595, también detrás de Tigres del Licey (0.625), por lo que en el caso de que las Águilas logren cinco victorias durante la serie que está a punto de iniciar, estarían superando a su rival.

De forma adicional, cuando el dirigente Félix Fermín salga al terreno junto a Águilas Cibaeñas, empatará con el estadounidense Buddy Bailey en el tercer lugar histórico de más ocasiones dirigiendo en Series del Caribe con seis. Se estará colando a una serie del segundo lugar (Paquín Estrada, México) y a dos del primer puesto (Mako Oliveras, Puerto Rico).

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios