www.diariohispaniola.com
R.Dominicana anuncia veda para la pesca de langostas a partir del 1 de marzo.
Ampliar
R.Dominicana anuncia veda para la pesca de langostas a partir del 1 de marzo. (Foto: Fuente Externa)

R.Dominicana anuncia veda para la pesca de langostas a partir del 1 de marzo

Por Agencia EFE
jueves 18 de febrero de 2021, 09:22h
El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) informó este miércoles de que la veda para la captura, almacenamiento y comercialización de langostas en todo el país comenzará el 1 de marzo y se extenderá hasta el 30 de junio.
Santo Domingo.- Las especies en veda son la langosta espinosa (Panulirus argus), langosta pinta (Panulirus guttatus), mamá langosta (Parribacus antarcticus) y langosta de piedra (Scyllarides sp). Esta prohibición se ejecuta en cumplimiento a normativas locales y va en consonancia al Reglamento OSP-02-09, que establece la veda regional simultánea para todos los países de Centroamérica y la República Dominicana, indicó Codopesca en un comunicado.

Durante la veda se prohíbe la captura, el procesamiento y la tenencia de langostas vivas, carne o masa y la comercialización de las especies señaladas. En su comunicado, Codopesca exhortó "a los propietarios y administradores de supermercados, hoteles, restaurantes, pescaderías y pescadores, abstenerse de la captura y compra de este producto o sus derivados durante este período". La violación a la disposición implica multas de entre 10 y 200 salarios mínimos y penas de entre 2 y 10 años de cárcel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios