www.diariohispaniola.com
Domitai Park.
Ampliar
Domitai Park. (Foto: Fuente Externa)

Domitai Park: El destino perfecto para los amantes del turismo de aventura

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de febrero de 2021, 11:22h
Si eres amante del turismo de aventura, en República Dominicana, existen lugares cuya ubicación y ambiente, los hacen ideales para vivir momentos inolvidables y llenos de adrenalina.
Otra de las áreas de Domitai Park.
Otra de las áreas de Domitai Park. (Foto: Fuente Externa)
Higüey.- Para ello, no tienes que ir muy lejos, pues en el Este del país, hay muchísimas opciones de turismo de aventura. Uno de esos lugares imperdibles y que debes poner en tu lista de destinos es Domitai Park, un espacio ubicado en la zona El Macao, en Higüey, que invita a vivir una experiencia única de viajar al pasado para poder reencontrarnos con nuestras raíces aborígenes.

Desde el primer momento que se inicia el recorrido para llegar a Domitai Park, las emociones fuertes de esta aventura te abrazan. El punto de partida es el Rancho Adventures Boogies, donde se inaugura una divertida excursión que dura aproximadamente 3 horas y ofrece a los turistas un contacto directo con la naturaleza, visitando las pequeñas aldeas del poblado Los Salados, conociendo sobre su cultura, la agricultura, el cacao, el café, el coco y tabaco.

Llevar gorra, lentes y ropa cómoda para poder mojarse y ensuciarse es un requisito fundamental de esta experiencia, pues se deben atravesar charcos de agua y fangos para poder llegar a playa Macao, donde se realiza la primera parada para disfrutar de uno de los litorales más bello de nuestra media isla. La segunda estación a visitar y que atrapa nuestras miradas es el Domitai Park, un centro ecoturístico que recrea escenas de la vida cotidiana en un pueblo taíno.

Para María Isabel Soto, encargada de Operaciones de Domitai Park este proyecto es una muestra de lo que somos. “Cada actividad que realizamos nos acerca a nuestras raíces aborígenes”, aseguró. Este complejo ofrece la posibilidad de probar comida criolla en un agradable restaurante, recibir un rico masaje en un Spa y la posibilidad de conectar con nuestras raíces ancestrales a través de la esencia de los aceites y los aromas.

Además, puedes sumergirte en El Pueblo Taíno, un espacio con un atractivo programa de actividades culturales, históricas y de entretenimiento amenizado por el baile tradicional de los indígenas: el areito.

Otro de los espacios que ofrece al turista un deleite al paladar es la Cafetería, donde se puede disfrutar de un rico chocolate criollo, un té de chocolate o un delicioso sorbo de mamajuana. También brinda la posibilidad de pasar un momento agradable en cualquiera de sus tres bares: Bar Atabey, el VIP (solo para fumadores) y el Cemi Bar.

Asimismo, en Domitai Park se encuentra un museo con visitas guiadas, donde se explica de manera detallada la historia, desde la siembra y cosecha del café, la caña de azúcar, y el tabaco, así como la extracción y tratado de la piedra semipreciosa el Larimar.

Otras atracciones que invitan a no querer irse del lugar son los seis Zip Lines que recorren de un extremo a otro todo el terreno, los dos miradores y los cuatro cenotes diseminados en toda el área. Estos son: Behique Cave, Cohoba Cave, Atabey Cave y la Iguanaboina Cave, con una profundidad de 4 pies, alimentados por el Río Anamuya.

Sin duda alguna, la experiencia que ofrece Domitai Park es una parada obligatoria para los amantes del turismo de aventura y entretenimiento. Te invitamos a disfrutarla y a conocer los componentes de la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y el acercamiento a nuestras raíces y la cultura taína.

Domitai Park: El destino perfecto para los amantes del turismo de aventura
(Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios