www.diariohispaniola.com
El ganador del Grammy Jon Secada.
Ampliar
El ganador del Grammy Jon Secada. (Foto: Fuente Externa)

El festival de Jazz y Blues de Jamaica recaudará fondos para los trabajadores de la industria

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de febrero de 2021, 08:28h

El ganador del Grammy Jon Secada y reconocidos artistas de Jamaica confirmados para el festival del 4 al 6 de marzo.

Jamaica.- Los organizadores del Festival de Jazz y Blues de Jamaica incluirán un componente de caridad al festival de este año, con la finalidad de recaudar fondos para los profesionales de la industria afectados por la pandemia. Dado que el evento de este año es gratuito, se anima a los amantes de la música que se conectan para ver las actuaciones a aportar donativos a través de www.jamaicajazzandblues.com.

Patrocinado por la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB), el evento virtual se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo de 2021 bajo el tema Bringing Back the Magic (Trayendo la magia de vuelta), y se enfocará en compartir la riqueza musical y cultural, así como la pasión a la que están acostumbrados los fanáticos del Festival de Jazz y Blues de Jamaica.

“Nos complace dar la bienvenida al regreso del Festival de Jazz y Blues de Jamaica y felicitar a los organizadores por el elemento benéfico”, dijo Donovan White, Director de Turismo de Jamaica. “En los últimos años, el evento ha sido un gran atractivo para los visitantes que buscan disfrutar de entretenimiento de calidad en Jamaica. Aunque será virtual este año, creemos que este evento será un precursor de lo que podemos esperar en 2022, cuando los amantes de la música se podrán unir nuevamente a nosotros para vivir la experiencia de forma presencial”.

Los organizadores pretenden centrar la atención en un año en el que la industria experimentó grandes desafíos y apelar al apoyo del público hacia los trabajadores afectados. Se podrán realizar donaciones individuales y corporativas durante el festival, que regresa al calendario del entretenimiento después de una pausa de cinco años. La cartelera incluye al artista ganador del Grammy, Jon Secada junto a varios de los mejores artistas jamaiquinos, incluidos Richie Stephens, Lila Iké, Tessellated, Jah9 y Mortimer.

Seis actos ganadores de la competencia BandQuest del festival, que destaca a los mejores talentos locales, subirán al escenario virtual en la noche de apertura del festival. Las bandas locales incluyen a Iron Kyte, Roots Percussionist, Rayven Amani, Ketura, Ken Ellis y 8, que fueron seleccionados mediante votación pública.

A lo largo de los años, el evento ha atraído a una amplia gama de los mejores artistas locales e internacionales, entre ellos Ziggy Marley and the Melody Makers, Ernie Ranglin, Celine Dion, Mariah Carey, Michael Bolton, Kenny G, Mary J. Blige y Billy Ocean, por nombrar algunos. Para obtener más información sobre Jamaica, visite www.visitjamaica.com.

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia nacional de turismo de Jamaica, con sede en la ciudad capital de Kingston. La JTB cuenta también con oficinas en Montego Bay, Miami, Toronto y Londres y oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam, Bombay, Tokio y París. En 2020, la JTB fue declarada la Oficina de Turismo Líder del Caribe por los World Travel Awards (WTA) por decimotercer año consecutivo y Jamaica fue nombrada Destino Líder del Caribe por decimoquinto año consecutivo, así como Mejor Destino de Spa del Caribe y Mejor Destino MICE del Caribe.

Asimismo, Jamaica se adjudicó los premios WTA como Principal Destino de Bodas del Mundo, Principal Destino de Cruceros del Mundo y Principal Destino Familiar del Mundo. Adicionalmente, Jamaica obtuvo tres galardones de oro en los Travvy Awards 2020, incluido el Mejor Destino Culinario, Caribe/Bahamas; Mejor Oficina de Turismo en general y Mejor Oficina de Turismo, Caribe/Bahamas.

La Asociación de Escritores de Viajes del Área del Pacífico (PATWA) nombró a Jamaica como Destino del Año 2020 para el Turismo Sostenible. En 2019, TripAdvisor® clasificó a Jamaica como el Destino #1 del Caribe y el #14 entre los Mejores Destinos del Mundo. Jamaica es el hogar de algunos de los mejores alojamientos, atracciones y proveedores de servicios del mundo, los cuales continúan recibiendo un destacado reconocimiento mundial.

Para detalles sobre futuros eventos, atracciones y alojamiento en Jamaica, visite el sitio web de la JTB: http://www.visitjamaica.com/spanish, o comuníquese con la Oficina de Turismo de Jamaica al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422). Siga a la JTB en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube. Lea el blog de la Oficina de Turismo de Jamaica en: www.islandbuzzjamaica.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios