www.diariohispaniola.com
La segunda edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD tendrá su apertura el próximo 28 de abril, dedicado 100% al cine dominicano.
Ampliar
La segunda edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD tendrá su apertura el próximo 28 de abril, dedicado 100% al cine dominicano. (Foto: Cortesía)

Caribbean Cinemas y Altice presentan la segunda edición del Festival de Cine Fine Arts hecho en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de abril de 2022, 16:02h

La mejor programación de producciones nacionales en su segunda edición se celebrará durante catorce días del 28 de abril al 11 de mayo en Fine Arts Cinema Café at Novo Centro.

Santo Domingo.- La segunda edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD tendrá su apertura el próximo 28 de abril, dedicado 100% al cine dominicano, que día tras día se renueva con historias de importantes valores de producción, es por ello que, para celebrar el cine dominicano, Caribbean Cinemas y Altice se unen para rendirles honor con “Hecho en RD”.

Para dar a conocer los detalles e innovaciones del festival, los principales ejecutivos de Altice Dominicana y Caribbean Cinemas entre ellos el señor Gregory Quinn, Managing Partner de Caribbean Cinemas y la señora Zumaya Cordero, Directora del festival; acompañados de Soraida Soto, Vicepresidenta Comercial Segmento Personal de Altice Domincana, se reunieron en Caribbean Cinemas VIP de DowntownCenter, donde compartieron con la prensa, patrocinadores y relacionados a la industria cinematográfica dominicana, las novedades que traerá el festival este año, el cual se llevará a cabo del 28 de abril al 11 de mayo. También celebrado de manera simultanea en Puerto Rico.

Durante 14 días se presentarán en 4 de las salas de Fine Arts Cinema Café at Novocentro un total de 11 producciones dominicanas. Donde se contará con actividades para los amantes del séptimo arte, estudiantes de las universidades del país. Tales como, proyecciones especiales, competencia de cortometrajes, charlas educativas con destacadas personalidades del sector y paneles con lideres de laindustria del cine dominicano.

Zumaya Cordero, Directora del festival, expresó que “dedicamos esta presentación del mejor cine dominicano, para deleite cineastas,cinéfilos, estudiantes, publico amante del buen cine, quienes son los mejores protagonistas de estas historias, queremos celebrar con 11 grandes producciones que distinguen nuestra cartelera y que agradecemos a sus productores por aceptar la invitación a ser parte de la misma. Con esto seguimos demostrando que la industria del cine dominicano está fortalecida y en franco crecimiento”. Comunicó la ejecutiva.

Soraida Soto, vicepresidenta Comercial de Segmento Personal de Altice Dominicana destacó que “con gran orgullo reafirmamos nuestro compromiso de apoyar el desarrollo del cine dominicano por más de 11 años, de manera ininterrumpida, siendo aliados incondicionales del Festival Fine Arts.

Una vez más, para esta entrega, estamos otorgando beneficios exclusivos para nuestros clientes, válidos durante todo el festival, como es un 15% de descuento para adquirir sus taquillas los lunes, martes, miércoles y viernes y para los jueves aplicandoigualmente el valorado beneficio del 2 x 1 de Altice, en todas las salas de Caribbean Cinemas.

Películas Apertura y Clausura

La apertura del festival será con la película dominicana “Rafaela” protagonizada por Judith Rodríguez, un drama del director Tito Rodríguez y producida por Danilo Reynoso, la cinta fue galardonada con el primer lugar en el Festival de Panamá.

Mientras que la clausura estará a cargo de la mas resiente película y primer thriller del director Roberto Ángel Salcedo, “Desaparecidos”, lacual tendrá su estreno mundial junto con el inicio del festival el 28 de abril.

Cortometrajes Dominicanos

Caribbean Cinemas realizó su acostumbrada convocatoria a los nuevos cineastas de diferentes universidades a participar en el concurso de Cortometrajes Dominicanos durante el Festival. Fueron seleccionados 10 cortometrajes inéditos de jóvenes talentos de nuestro país. Las universidades participantes son: UNIBE, UNAPEC, INTEC, CHAVON & PUCMM.

Cortos participantes:

  • UNAPEC: El valor del Agua y Una
  • UNIBE: Desde la raíz y De Cristal
  • INTEC: Muñecas y Uno
  • PUCMM: Swipe Up y Mula Mulata
  • CHAVON: Distancias Cercanas Y Hay un jardín en el Lapino

Sobre las Películas participantes:

PELICULA

DURACION (min)

Genero

Productor

Director

Desaparecido

108

Drama

Johanna Peña

Roberto ÁngelSalcedo

La Balada de losCuervos

97

Drama - Ficción

Jason Blanco & Tony BacigaluppePérez

Tony BacigaluppePérez

Bantú Mama

77

Drama

Ivan HerreraClarisseAlbrecht, FranmirisGomez Lombert

Ivan Herrera

Rafaela

85

Drama

Danilo Reynoso

Tito Rodriguez

La Encomienda

102

Drama

Rafael Elías Muñoz,Ettore D’Alessandro,Juan PabloMiller

Pablo Giorgelli

Perejil

78

Drama

Rafael Elías Muñoz

José María Cabral

Morena

70

Documental

Victoria Apolinario & NathaliaLafuente

Victoria Apolinario & Iván de Lara

Lo que se hereda

84

Documental

Guillermo Zouain & Wendy V. Muñiz

Victoria LinaresVillegas

Vals de SantoDomingo

76

Documental

Fernando Santos Díaz &Tatiana FernándezGeara

Tatiana FernándezGeara

Caribe todo incluido

90

Comediaromántica

José Pozo, Francis "Indio" Disla Ferreira, Miguel García de la Calera

Miguel García de laCalera

Carajita

86

Drama

Ulla Prida & AlexandraGuerrero

Silvina Schnicer yUlises Porra

Durante el festival, se estarán premiando las siguientes categorías:

o Mejor actriz principal

o Mejor actriz secundaria

o Mejor actor principal

o Mejor actor secundario

o Mejor director

o Mejor guion

o Mejor película

Estos premios serán seleccionados por un jurado especializado, presidido por Desiree Reyes. Acompañada también por Feliz Manuel Lora,Ariel Feliciano, Richard Douglas y Pachico Tejada.

El Festival de Cine Fine Arts “Hecho en RD” es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y suprograma de lealtad Altice Cinema. También se hace posible gracias a sus patrocinadores: Unit, Filial de Grupo Universal y Brugal.

Además, con la colaboración de DGCINE, Cosas del País y el Listín Diario. Los abonados válidos para 5 películas estarán a la venta en la boletería de Fine Arts, donde los estudiantes contarán también con un precio especial. Para obtener más información sobre el festival: www.festivaldecinefinearts.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios