www.diariohispaniola.com
embajadora de Nicaragua en la República Dominicana, Iris Audelly Acuña Huete junto a Max Puig.
embajadora de Nicaragua en la República Dominicana, Iris Audelly Acuña Huete junto a Max Puig. (Foto: Cortesía)

Cambio Climático y Embajada de Nicaragua trabajan para la justicia climática

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de febrero de 2021, 12:42h

Max Puig, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, y la embajadora de Nicaragua en la República Dominicana, Iris Audelly Acuña Huete, intercambiaron sobre las aspiraciones de justicia climática de ambos países, con vistas a la semana del clima de Latinoamérica y Caribe, considerando su vulnerabilidad común frente al cambio climático.

Santo Domingo.- Durante el encuentro, la embajadora Acuña Huete resaltó las posiciones que ha venido sosteniendo Nicaragua dentro del marco del Acuerdo de París, y recordó cómo su población se ha visto afectada por dos potentes huracanes que azotaron esa nación, fuera de temporada ciclónica, a finales del año pasado.

Por su parte, Puig expresó su simpatía por el enfoque de justicia climática, partiendo del hecho que tanto los países centroamericanos, como los del Caribe, por su ubicación geográfica, sufren las peores consecuencias de los efectos adversos del cambio climático, a pesar de no ser grandes emisores de gases de efecto invernadero a nivel mundial.

La embajadora nicaragüense destacó las fortalezas que su país ha desarrollado frente a fenómenos atmosféricos extremos, lo que le ha permitido incrementar su resiliencia frente a los potentes huracanes que le han afectado últimamente.

La República Dominicana será anfitrión de Semana del Clima para la región de Latinoamérica y el Caribe, preparatoria para la COP26, que es la cumbre anual de los países miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y se celebrará en noviembre de este año en Glasgow, Reino Unido.

En la reunión, realizada en las oficinas del Consejo Nacional para el Cambio Climático la embajadora estuvo acompañada por el ministro consejero Walter Meza. También estuvieron presentes Alan Ramírez, director técnico de la institución, Jahndery Muñoz, encargada de Planificación y Sara González, encargada de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios