www.diariohispaniola.com
Ministra de Cultura, Carmen Heredia fue recibida por Lourdes Batista Jakab, comisionada de Cultura en Estados Unidos, quien le acompañó en un recorrido por las instalaciones de Codocul.
Ampliar
Ministra de Cultura, Carmen Heredia fue recibida por Lourdes Batista Jakab, comisionada de Cultura en Estados Unidos, quien le acompañó en un recorrido por las instalaciones de Codocul. (Foto: Cortesía)

Ministra Heredia ofrece visita al Comisionado Dominicano de Cultura en EE.UU.

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de febrero de 2021, 08:31h
Durante una visita extraoficial a las instalaciones de esta dependencia, la profesora Carmen Heredia expresó el interés de la institución que dirige en el fortalecimiento de los lazos con la comunidad dominicana en Estados Unidos.
En su visita al Comisionado la ministra sostuvo una afable conversación con el pianista dominicano Josué Kennedy Núñez.
Ampliar
En su visita al Comisionado la ministra sostuvo una afable conversación con el pianista dominicano Josué Kennedy Núñez. (Foto: Cortesía)

Nueva York.- La ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia, giró una visita extraoficial al Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos (Codocul) con la finalidad de ofrecer el respaldo del ministerio a los planes esa dependencia para impulsar la promoción del arte y la cultura nacional, y fortalecer los lazos con la diáspora dominicana en la nación norteamericana.

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos (Codocul) es el encargado de formular, aplicar y regir las políticas públicas en materia cultural, de forma participativa, inclusiva y diversa, salvaguardando el patrimonio cultural y las manifestaciones creativas, a fin de preservar la identidad cultural de los dominicanos en esa nación.

La profesora Heredia fue recibida por Lourdes Batista Jakab, comisionada de Cultura en Estados Unidos, quien le acompañó en un recorrido por las instalaciones de Codocul donde la ministra pudo constatar los avances en la remodelación de las oficinas y otras áreas de la dependencia. Al finalizar el recorrido, Heredia destacó que las remodelaciones en el comisionado cumplen con los estándares requeridos. Considero que se trata de un espacio ideoneo donde verdaderamente se pueden hacer eventos, talleres y conferencias ", manifestó.

La funcionaria también valoró las condiciones de la comisionada Lourdes Batista para estar al frente de Codocul, calificándola de “persona de carácter, de empuje, con deseos de hacer cosas, y eso es muy importante. Así que yo le deseo que pueda reunir la mayor cantidad de dominicanos para que se integren al Comisionado a disfrutar de nuestra cultura y que tengamos siempre presente que Cultura somos todos”. En su visita al Comisionado la ministra sostuvo una afable conversación con el pianista dominicano Josué Kennedy Núñez (el Niño Prodigio), quien en los próximos meses formará parte del equipo del departamento de música de dicha entidad cultural.

En ese mismo orden, el joven pianista se comprometió a dar lo mejor de sí en el aspecto musical. Agradeció a la ministra Heredia por ofrecerle la oportunidad de formar parte del equipo de Cultura, y a la comisionada Lourdes Batista por toda la hospitalidad que siempre le ha brindado en cada visita. “Quiero que te sientas parte, no solo del Comisionado sino también del Ministerio de Cultura. Vamos a seguir trabajando y te felicito por tu prometedora carrera artística”, expresó Heredia al artista.

Ministra se reúne con el congresista Adriano Espaillat

En el marco de su visita no oficial a los Estados Unidos, la ministra de Cultura, Carmen Heredia, sostuvo un encuentro con el congresista de origen dominicano por el Distrito NY-13, Adriano Espaillat, en el que trataron temas relativos a la importancia de la preservación de la cultura dominicana en Estados Unidos, y a las acciones que el MINC emprende para estrechar vínculos con los dominicanos residentes en Nueva York.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, durante su visita a New York se reunió con Adriano Espaillat, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Ampliar
La ministra de Cultura, Carmen Heredia, durante su visita a New York se reunió con Adriano Espaillat, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios