www.diariohispaniola.com
Reclamantes del 30 % de las AFP y policías se enfrentan ante el Congreso.
Reclamantes del 30 % de las AFP y policías se enfrentan ante el Congreso. (Foto: Fuente Externa)

Reclamantes del 30 % de las AFP y policí­as se enfrentan ante el Congreso

Por Agencia EFE
viernes 05 de febrero de 2021, 08:30h
Manifestantes que exigen la entrega del 30 % de los fondos de pensiones (AFP), convocados por el diputado Pedro Botello, se enfrentaron este jueves con agentes de la Policía Nacional en los alrededores del Congreso Nacional.
Santo Domingo.- Los agentes trataron de impedir que los manifestantes se acercarán al Congreso Nacional, pero ante el avance de estos lanzaron bombas lacrimógenas, dispersando la protesta. Los manifestantes, por su lado, tiraron piedras a los agentes, causado daños a cristales del Congreso Nacional, entre ellos los de la oficina de la senadora Faride Rafúl, según denunció en Twitter.

"Así vamos. A pedradas rompiendo los cristales de nuestra oficina. Un grupo que hace reclamos apostando al caos", escribió la senadora. La manifestación fue convocada por Pedro Botello, quien tras lo ocurrido este jueves anunció una nueva protesta el próximo 27 de febrero ante el Congreso Nacional, coincidiendo con el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

"Estamos en la antesala de lo que va a ocurrir el 27 de febrero. Para ese día estamos convocados a 4.2 millones de dominicanos para que vengan a reclamar lo que nos pertenece", dijo Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien se hizo acompañar del sacerdote Rogelio Cruz. Cruz, por su lado, propuso a Abinader la conformación de una comisión para tratar el tema de los fondos de pensiones.

La Cámara de los Diputados aprobó en junio pasado entregar el 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores, como ayuda económica para hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus. El proyecto, de la autoría de Botello, deberá ser conocido por el Senado, donde cursa una iniciativa similar promovida por la Fuerza del Pueblo (FP) y donde, además, hay diferentes opiniones sobre este tema. Los fondos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) suman más de 600,000 millones de pesos, según cálculos de partidos de la oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios