www.diariohispaniola.com
Capturan dos presuntos delincuentes.
Ampliar
Capturan dos presuntos delincuentes. (Foto: Fuente externa)

Capturados dos presuntos delincuentes implicados en varios homicidios

Por EFE
lunes 10 de julio de 2023, 10:48h
Las autoridades capturaron en Santo Domingo Este a dos presuntos delincuentes buscados mediante órdenes de arresto por su vinculación en, al menos, cuatro casos de homicidio y por causar heridas de bala a otras seis personas en distintos hechos delictivos.

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó de la detención de Jacob Rudecindo de los Santos (alias Jako y/o Jacob), de 26 años, quien fue apresado en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, y Daniel Francisco Jiménez Sánchez (alias Chiqui) de 23, detenido en la provincia San José de Ocoa.

De acuerdo con el informe policial del que se da cuenta en un comunicado de prensa, los presuntos antisociales tenían en su contra una orden de arresto por delito de homicidio, y una orden de arresto por recuperación de vehículos.

Entre los casos que se les imputa están las heridas de bala ocasionadas al capitán policial Fausto Antonio García, de 47 años, y a su pareja sentimental, de la misma edad.

Los malhechores interceptaron al oficial cuando viajaba junto a la mujer en su motocicleta, en el barrio Las Mercedes del sector Los Tanquecitos, Boca Chica, con el fin de despojarlos de sus pertenencias, el 3 de julio del 2023.

Al resistirse al asalto, los agresores los atacaron a tiros ocasionándoles las heridas que presentan, sin lograr llevarse ninguna propiedad.

Los detenidos guardan vinculación con el homicidio del primer teniente de la Fuerza Aérea, Robert Espinosa Martínez, de 43 años, en un hecho ocurrido el 28 de mayo en el sector El Cachón Nueva Jerusalén de San Isidro, donde también fue despojado de su arma de reglamento.

A estos se les imputa la muerte de José Luis Marte Abreu (alias Niñón), de 20 años, ocurrido el 21 de noviembre del 2021, originado, supuestamente, por diferencias personales sobre la repartición de ciertos artículos robados por este y sus agresores en el sector El Valiente, Boca Chica.

De igual manera, están implicados en el homicidio de José Manuel Mota Virgen, de 41 años, hecho ocurrido en el distrito municipal de San Luis, en diciembre de 2022, así como en las heridas de bala ocasionadas a Manuel Antonio Manzanillo Soto (alias Miki), en un hecho ocurrido en el Parque de Villa Carmen, en junio de 2023.

Los apresados también son acusados de herir de bala al cabo policial Moisés Rodríguez Rosario, de 33 años, luego de que el 22 de mayo, el agente y su compañero de patrulla avistaran a los dos sospechosos en el sector de Andrés, en Boca Chica, a bordo de una motocicleta.

Al ordenarles que se detuvieran, en lugar de acatar las indicaciones de los policías, emprendieron la huida haciendo disparos, originándose un enfrentamiento en el cual resultó herido el referido alistado.

De ese mismo modo, se les atribuye haberle infligido una herida de bala a Danny Olvis Reyes Gómez, de 24 años, en un hecho ocurrido junio del 2023 en el distrito municipal de La Caleta, Boca Chica, cuando fue interceptado y despojado de su motocicleta marca Suzuki.

Igualmente, están implicados en la agresión por arma de fuego contra Yuserfi Lorenzo Polanco (alias Raniel), de 24 años, en junio de 2023, en el sector de Cancino, municipio Santo Domingo Este, donde intentaron despojar a la víctima de una motocicleta.

Además, están vinculados en el homicidio de Diony Pascual, de 32 años, como consecuencia de heridas cortopunzantes que le ocasionaron al ser despojado de su motocicleta en un hecho ocurrido en 2022, cuando éste dejaba a una pasajera en el sector El Fundo, Santo Domingo Norte, hecho por el que guarda prisión José Luis Díaz Soriano.

Los apresados serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios