www.diariohispaniola.com
Viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, Ivelisse Acosta.
Ampliar
Viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, Ivelisse Acosta. (Foto: Fuente Externa)

Sin fecha para el proceso de socialización del plan de vacunas covid-19 en RD

Por Agencia EFE
jueves 04 de febrero de 2021, 09:18h
La República Dominicana aún no tiene una fecha para el proceso de socialización del plan de vacunas contra la covid-19, si bien las dosis llegarán "muy pronto", según lo declarado este miércoles la viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, Ivelisse Acosta.
Santo Domingo.- En la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, la funcionaria dijo que el país "tiene un plan de vacuna", el cual será "socializado en su momento por el Gabinete de Salud y el presidente (Luis Abinader)", pero aseguró no tener la fecha para su presentación.

"Tendremos vacunas muy pronto", afirmó, e indicó que el Gobierno "ha estado haciendo muchas gestiones para tener acceso a vacunas seguras", por lo que negocia "con distintas casas" para adquirirlas. Asimismo, reveló que el pasado fin de semana se realizó un simulacro sobre recepción de vacunas en el Aeropuerto Las Américas.

El pasado 22 de enero, el Gabinete de Salud, presidido por la vicepresidenta del país, Raquel Peña, informó que una semana después se iniciaba el proceso de socialización del plan nacional de vacunación contra el coronavirus, lo que no ocurrió. Peña adelantó entonces que se contempla usar los centros de votaciones para la jornada de vacunación.

La República Dominicana ha firmado acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para la adquisición de 7.9 millones de vacunas y con AstraZeneca para otros 10 millones de dosis, que se prevé que lleguen al país a partir del mes de marzo.

En otro orden, los funcionarios de salud se volvieron a referir este miércoles al retraso por parte de los centros asistenciales con la notificación de las muertes por covid-19. En ese sentido, Acosta advirtió de que "habrá un régimen de consecuencias".

"Podemos entender que tarde días pero esos retrasos de tanto tiempo revelan que hay una seria debilidad que nos vamos a excusar", aseguró. El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 15 muertes por covid-19 y 1,357 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas.

El total de fallecidos durante estos once meses de pandemia suma 2,719 personas, mientras que el virus ha contagiado a 217,277 personas en República Dominicana, según los boletines oficiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios