www.diariohispaniola.com
Evaluarán actuaciones del magistrado Recio tras acusaciones a presidente SCJ.
Ampliar
Evaluarán actuaciones del magistrado Recio tras acusaciones a presidente SCJ. (Foto: Fuente Externa)

Evaluarán actuaciones del magistrado Recio tras acusaciones a presidente SCJ

Por Agencia EFE
jueves 04 de febrero de 2021, 08:04h
El Consejo del Poder Judicial (CPJ) solicitó este miércoles a la Inspectoría evaluar las actuaciones del magistrado Leonardo Recio Tineo y proceder "como corresponda" tras unas acusaciones de irregularidades en contra del presidente de la entidad y de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.
Santo Domingo.- Recio Tineo, quien es miembro del CPJ, "ha emitido diferentes pronunciamientos sobre el Consejo del Poder Judicial y ha realizado ataques a ese órgano y sus integrantes", de acuerdo con un comunicado del órgano judicial. En su comunicado, el CPJ subrayó que "la obligación de mantener una conducta apegada a la ética no se limita a la vida privada, sino que es extensiva a su conducta extrajudicial".

En diciembre pasado, Recio Tineo pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, a quien acusa de prevaricación, coalición de funcionarios, abuso de poder y desfalco en perjuicio del sistema de justicia y la democracia.

La denuncia va en la misma línea de la del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), que acusa a Molina de múltiples irregularidades en el Poder Judicial que, en cambio, ha informado de una supuesta campaña de descrédito en contra de éste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios