www.diariohispaniola.com
Miguel Surún Hernández.
Ampliar
Miguel Surún Hernández. (Foto: Fuente Externa)

Colegio de Abogados insiste en supuestas irregularidades en el Poder Judicial

Por Agencia EFE
martes 02 de febrero de 2021, 08:34h
El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, insistió este lunes en denunciar supuestas irregularidades en el Poder Judicial, que ayer informó de una presunta campaña de descrédito en contra de su titular, Luis Henry Molina.
Santo Domingo.- En rueda de prensa, el abogado lamentó que el Poder Judicial no haya respondido ni aclarado con pruebas "las denuncias que hemos sustentado de corrupción e irregularidades a lo interno del sistema de justicia, sino que acudieron a la mentira e infamia jugando con la inteligencia de los medios de comunicación y de la sociedad".

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) "no respeta la Ley de Carrera Judicial, ni la independencia Judicial y prueba de eso es la creación de doce 'Jueces Coordinadores' cargo que no existe en el escalafón judicial y usurpan las funciones de más de 30 presidentes de Cortes", agregó Surún Hernández.

Asimismo, calificó de "indignante" lo relativo al tema del Fondo de Pensiones, "donde se intenta justificar la transferencia irregular, sin licitación, de más de mil millones de los servidores judiciales (...)" a "un corredor de seguros de reciente nombramiento del presidente de la Suprema".

También pidió explicación respecto "al fraudulento Consejo Directivo de la Jurisdicción Inmobiliaria creado mediante la modificación del reglamento interno, que otorga el control total a Luis Henry Molina del manejo de los fondos de dicha jurisdicción, que ascienden a 2,700 millones de pesos anuales".

En su denuncia, el presidente del CARD volvió a referirse a la supuesta irregularidad de un acuerdo entre el CPJ y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por 434 millones de pesos para asesorías. Sobre este particular, el CPJ afirmó ayer que dicho proceso fue "abierto, internacional y transparente, siguiendo los estándares establecidos por dicho organismo para la contratación de los procesos relacionados con la respuesta a la pandemia y la virtualidad".

Al denunciar ayer una campaña de descrédito en contra de su presidente, el CPJ apuntó que "por prudencia", había mantenido silencio "ante tan desafortunadas e irresponsables denuncias", pero "los niveles a que han llegado las mentiras difundidas empiezan a afectar" a Molina, a los miembros del Consejo y a "la estabilidad del propio sistema de justicia debido a la difusión de inventos e imprecisiones sobre su funcionamiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios