www.diariohispaniola.com
Presidente del TSA, Diómedes Villalona.
Presidente del TSA, Diómedes Villalona. (Foto: Fuente exrterna )

El Tribunal Superior Administrativo ha emitido 1,607 sentencias en el último trimestre

Por EFE
miércoles 25 de octubre de 2023, 13:47h
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ha emitido 1,607 sentencias en los últimos tres meses, para garantizar la "dignidad" de las personas y el hito "mora cero" en este año.

Santo Domingo.- Así lo informó en una nota el presidente del TSA, Diómedes Villalona, al recordar que el organismo lo conforman cinco salas.

El magistrado destacó, además, que desde que la institución dio comienzo al proceso de "descongestión" de expedientes se han decidido 14,069 casos, y que en la actualidad hay pendientes 46 en proceso de instrucción y otros 583 en cuanto a lo contencioso administrativo.

Resaltó que una vez los recursos son depositados en el Tribunal Superior Administrativo, se inicia automáticamente el proceso de instrucción, agilizando de ese modo su envío a la sala correspondiente.

Adelantó que el TSA tiene como meta lograr disminuir la tasa de congestión actual de 1,58 % a un 1,22 %.

La información, no obstante, no especifica cuándo espera el SA disminuir la tasa de congestión.

Villalona llamó a todo aquel ciudadano que tenga un recurso contencioso administrativo o tributario depositado antes del año 2020 pendiente de decisión, a que se presente a la secretaría general del tribunal para obtener información sobre el estatus del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios