www.diariohispaniola.com
Clippers, primer equipo en sumar 15 victorias en la temporada.
Clippers, primer equipo en sumar 15 victorias en la temporada. (Foto: Cortesía)

Clippers, primer equipo en sumar 15 victorias en la temporada

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 30 de enero de 2021, 09:30h

Paul George sumó 26 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, para que los LA Clippers aplastaran el viernes 116-90 al Orlando Magic.

Kawhi Leonard añadió 24 unidades. Tanto él como Gordon volvieron tras ausentarse dos partidos debido a los protocolos de COVID-19. Los Ángeles, el primer equipo de la NBA que ha llegado a 15 triunfos en esta temporada, derrotó al Magic por 14ta vez seguida, una racha que se remonta al 6 de noviembre de 2013.

Leonard y George estuvieron en la cancha por primera vez en cinco días. Los dos aleros demostraron que habían descansado y que estaban listos desde el comienzo.
Consiguieron volcadas espectaculares en el comienzo -George ante Nikola Vucevic y Leonard ante Aaron Gordon. Los dos se combinaron para anotar 48 puntos en los primeros tres cuartos.

Leonard y George jugaron 28 minutos y se fueron a descansar antes de la culminación. La ventaja de los Clippers aumentó incluso a 27 puntos en el cuarto periodo.

———

Filadelfia gana decimo cuarto partido

AP.- Joel Embiid acumuló 37 puntos y 11 rebotes en 27 minutos, para llevar el viernes a los Philadelphia 76ers hacia un triunfo por 118-94 sobre los diezmados Minnesota Timberwolves. Tobias Harris añadió 17 unidades y 11 rebotes a la causa de Filadelfia (14-6), líder de la Conferencia Este, que navegó con tranquilidad tras irse al descanso con una ventaja de apenas cinco puntos sobre el peor equipo del Oeste.

Embiid atinó 16 de 18 disparos desde la línea de castigo. Ello bastó ante unos Wolves que carecieron de sus pívots Karl-Anthony Towns y Naz Reid. El camerunés Embiid estuvo en duda para jugar hasta unos instantes antes del duelo, debido a un problema de rigidez en la espalda. Pero de ninguna manera pareció resentir la lesión y los Sixers lograron su séptima victoria seguida sobre los Wolves (4-14).

Embiid, tres veces elegido al Juego de Estrellas, comenzó la noche en el cuarto sitio de la NBA en el rubro de puntos.

———

Nets aplastan a OKC con 50 puntos combinados de Irving y Harden

AP) – James Harden y Kyrie Irving aportaron 25 puntos por cabeza el viernes, y los Brooklyn Nets apalearon 147-125 al Oklahoma City Thunder, pese a dar descanso a Kevin Durant. Steve Nash, el entrenador de los Nets, dijo que su intención fue proteger a Durant, el segundo mejor anotador de la Liga. Brooklyn se encargó de que la decisión funcionara -el equipo atinó el 57% de sus disparos de campo y logró su mayor cifra de puntos en la temporada.

Theo Maledon, novato de 19 años, anotó 24 unidades y lució perfecto en sus seis disparos desde la distancia de tres puntos por el Thunder. Shai Gilgeous-Alexander anotó 24 puntos, mientras que Hamidu Diallo contabilizó 18, también por Oklahoma City.

———

Spurs frenan racha de cinco triunfos de Nuggets

DeMar DeRozan sumó 30 puntos y 10 asistencias para que los San Antonio Spurs derrotaran el viernes 119-109 a los Denver Nuggets, quienes vieron cortada una racha de cinco triunfos consecutivos. Dejounte Murray anotó 26 puntos por San Antonio, que limitó a Denver a 23 unidades en el último cuarto y se apuntó su tercera victoria seguida, todas en casa.

Los Spurs y los Nuggets tienen fojas idénticas de 11-8 y están empatados en el cuarto puesto de la Conferencia del Oeste. Nikola Jokic registró 35 unidades y 10 rebotes, mientras que Jamal Murray añadió 20 tantos por Denver, que no había caído desde el 17 de enero, cuando el Utah Jazz los derrotó por 109-105. Keldon Johnson consiguió 18 puntos y Patty Mills aportó 17 por los Spurs.

———–

Los Kings ligan su tercera victoria

AP) – Harrison Barnes anotó 26 puntos, De’Aaron Fox añadió 24 y los Sacramento Kings superaron el viernes 126-124 a los Toronto Raptors para hilvanar su tercera victoria. Buddy Hield añadió 22 unidades y Hassan Whiteside ingresó como suplente para contribuir con 16 tantos y nueve rebotes por los Kings (8-10).

Whiteside disputó su segundo duelo desde que se perdió cuatro por una lesión de cadera. Sacramento atinó el 55% de sus disparos en general, con lo que se sobrepuso a nueve balones perdidos en el cuarto periodo. Pascal Siakam sumó 32 puntos por los Raptors (7-12). Fred VanVleet totalizó 26 unidades y seis asistencias.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios