www.diariohispaniola.com
Preocupaciones de Tokio 2020 continúan ya que vacunas COVID-19 no han comenzado en Japón.
Preocupaciones de Tokio 2020 continúan ya que vacunas COVID-19 no han comenzado en Japón. (Foto: Cortesía)

Preocupaciones de Tokio 2020 continúan ya que vacunas COVID-19 no han comenzado en Japón

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de enero de 2021, 12:29h
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 enfrentan una mayor incertidumbre debido a los planes de vacunación COVID-19 del gobierno japonés, y su implementación no se espera hasta fines de febrero.
Tokio.- El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, sugirió en un discurso la semana pasada que las vacunas son un “factor decisivo” y prometió comenzar las vacunaciones a fines de febrero, y el Ministerio de Salud espera aprobar la vacuna Pfizer para entonces.

Esto significaría que los ciudadanos japoneses solo comenzarían a recibir vacunas cinco meses antes de que comiencen los Juegos, el 23 de julio. Está previsto que Tokio 2020 finalice el 8 de agosto. Los Juegos se pospusieron hasta 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

En diciembre, el Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar una vacuna, y la primera persona se vacunó el 8 de diciembre. Más de 50 países ya están administrando vacunas COVID-19. Se requieren ensayos nacionales en Japón antes de que se pueda aprobar una vacuna.

Japón ha asegurado suficientes vacunas para todos sus ciudadanos después de acordar acuerdos con las compañías farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Moderna. Pfizer está programado para ser aprobado en febrero, Moderna comenzó sus pruebas nacionales el jueves (21 de enero) mientras que AstraZeneca completó una prueba, pero aún no ha solicitado su aprobación.

Suga también prometió proporcionar “información precisa basada en hallazgos científicos, incluidos los efectos secundarios y la eficacia” para abordar las preocupaciones de los escépticos de las vacunas. En un estudio de Lancet publicado en septiembre, Japón se ubicó entre los 149 países encuestados más bajos sobre la confianza en las vacunas, con menos del 25 por ciento de las personas que están de acuerdo en la seguridad, importancia y efectividad de las vacunas.

Tras la vacunación de los ciudadanos prioritarios, se espera que el público en general acceda a la vacuna a partir de mayo. Hay aproximadamente 127 millones de ciudadanos en el país. Hasta la fecha, ha habido más de 360,000 casos de COVID-19, lo que resultó en la muerte de más de 5,000 personas en Japón.

Se espera que el lanzamiento de la vacuna por parte del gobierno cueste alrededor de $ 14 mil millones (£ 10,2 mil millones / € 11,4 mil millones). Aunque Suga calificó a las vacunas como un “factor decisivo” para albergar los Juegos, dijo que no serán un requisito, según Associated Press.

“Nos prepararemos para unas Olimpiadas seguras y protegidas sin que la vacunación sea una condición previa”, dijo. Tetsuo Nakayama, profesor del Instituto Kitasato de Ciencias de la Vida, criticó los planes actuales del gobierno y cuestionó cuándo la inmunidad sería lo suficientemente amplia para controlar la pandemia.

“Es inapropiado impulsar las vacunas para celebrar los Juegos Olímpicos”, dijo Nakayama. “Las vacunas deben usarse para proteger la salud de las personas, no para lograr los Juegos Olímpicos”. Una encuesta de Kyodo News informó recientemente que 38 de las 47 capitales de prefectura han expresado su preocupación sobre si tienen suficientes médicos y enfermeras para vacunar a los residentes, lo que significa que la implementación podría ser más lenta de lo planeado. Las ciudades de Morioka, Toyama, Kofu, Kochi y Miyazaki han declarado que podrían tener que retrasar el inicio de las vacunaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios