www.diariohispaniola.com
Ciudades japonesas abandonan planes de albergar a atletas olímpicos para Tokio.
Ciudades japonesas abandonan planes de albergar a atletas olímpicos para Tokio. (Foto: Fuente Externa)

Ciudades japonesas abandonan planes de albergar a atletas olímpicos para Tokio

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de mayo de 2021, 09:04h
Docenas de ciudades japonesas descartaron sus planes de albergar a atletas olímpicos antes de los próximos Juegos de Tokio 2020 debido a la creciente preocupación por el COVID-19 y los recursos médicos locales durante la cuarta ola de infecciones.

Tokio.- Según lo informado por la publicación japonesa Nikkei citando una fuente del gobierno, 40 de las 500 ciudades registradas para dar la bienvenida a atletas y personal internacionales han retirado sus funciones, lo que haría que los atletas se establecieran allí para campos de entrenamiento e intercambios culturales antes de los Juegos.

Esto se produce durante el último aumento de casos de COVID-19 en Japón. El domingo (9 de mayo), Japón informó su segundo número más alto de casos diarios con 7.766, casi igualando el récord establecido en enero. Ayer, Japón informó de 123 muertes, el total diario más alto de la nación.

Las ciudades anfitrionas estaban preparadas para recibir a los atletas el año pasado antes de que la pandemia de COVID-19 pospusiera Tokio 2020 por un año. Los Juegos Olímpicos están programados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de este año, a pesar del aumento en los casos de COVID-19 y el estado de emergencia en la ciudad anfitriona, que expirará a fines de mes.

La prefectura de Chiba estaba programada para albergar al equipo de atletismo de los Estados Unidos para un campo de entrenamiento, pero esto ahora ha sido cancelado. El gobernador de Chiba, Toshihito Kumagai, dijo que la prefectura no podía garantizar camas de hospital para los atletas, y afirmó que no deberían recibir un trato preferencial.

“La prefectura de Chiba no está pensando en asegurar las escasas camas de hospital … para los atletas y las personas involucradas en los Juegos Olímpicos de una manera que prohibiría a nuestros residentes usarlas”, dijo Kumagai a los periodistas.

Shiro Hasegawa, un funcionario de Okuizumo en Shimane, dijo que ya no era posible albergar al equipo de hockey de la India antes de los Juegos. “Hay problemas de tiempo y costos limitados, y es imposible tener actividades de intercambio entre residentes y atletas”, dijo Hasegawa a Reuters .

Ayer, el COI dijo que apoyaba las contramedidas japonesas del COVID-19 para los Juegos Olímpicos y afirmó que Tokio 2020 sería un evento “histórico”. Hasta la fecha, menos del tres por ciento de la población de Japón ha sido completamente vacunada contra COVID-19.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios