www.diariohispaniola.com
Hoy entra en vigencia nuevas medidas estado de emergencia en Tokio.
Ampliar
Hoy entra en vigencia nuevas medidas estado de emergencia en Tokio. (Foto: Fuente Externa)

Hoy entra en vigencia nuevas medidas estado de emergencia en Tokio

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de julio de 2021, 10:24h
Tokio entró oficialmente en un período de estado de emergencia que dura hasta el 22 de agosto debido a la pandemia de COVID-19, y las restricciones deben durar durante los próximos Juegos Olímpicos.

Tokio.- El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció el endurecimiento de las restricciones el pasado jueves (8 de julio), que entrarán en vigor a partir de hoy. Las medidas para la capital incluyen prohibir a los restaurantes que sirvan alcohol y pedirles que cierren antes de las 8 pm.

Tokio había estado bajo un cuasi estado de emergencia desde el 20 de junio, lo que impone menos restricciones a las empresas. Un aumento en los nuevos casos de COVID-19 y las preocupaciones sobre nuevas variantes llevaron a la decisión de volver a colocar la capital en estado de emergencia.

El gobierno japonés admitió que esperaba restringir los viajes de personas durante las vacaciones de verano y las vacaciones de Bon hasta que las vacunas aumentaran aún más. El estado de emergencia llevó al Gobierno a confirmar la semana pasada que todos los espectadores serían prohibidos en todos los estadios y sedes de Tokio.

Se esperaba que hasta 10.000 espectadores nacionales hubieran podido asistir a eventos selectos en los Juegos, pero el evento multideportivo ahora se llevará a cabo en gran medida a puerta cerrada.

El gobernador de Fukushima, Masao Uchibori, confirmó que los fanáticos no podrán participar en partidos de béisbol y softbol, ​​mientras que los partidos de fútbol en Sapporo se llevarán a cabo sin una multitud.

Se ha instado al público a que se abstenga de reunirse para eventos de maratones y caminatas en Sapporo, así como para eventos de ciclismo y triatlón en Tokio. Los aficionados extranjeros ya habían sido excluidos de los Juegos.

Japón informó más de 2.400 nuevos casos de COVID-19 el sábado (10 de julio), con 950 registrados en Tokio. Se informó que se habían administrado un total de 57,350,224 dosis de vacuna en Japón en la última actualización oficial del viernes (9 de julio).

Esto comprende 36 millones de primeras dosis, mientras que más de 21 millones de personas han recibido ambas dosis hasta la fecha. Casi el 17 por ciento de la población japonesa se ha vacunado por completo.

El ministro de Vacunas, Taro Kono, dijo la semana pasada que el país esperaba haber terminado de vacunar a los ancianos para fines de julio. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para abrir el 23 de julio y cerrar el 8 de agosto.

Un total de 59.000 personas entrarán a Japón para los Juegos Olímpicos, en comparación con las 180.000 previstas del año pasado. El número incluirá 23.000 funcionarios relacionados con los Juegos, incluidos los del Comité Olímpico Internacional y las Federaciones Internacionales.

Los representantes y titulares de derechos de Olympic Broadcast Services representan a 17.000 personas durante los Juegos Olímpicos, y se esperan 6.000 miembros de los medios de comunicación. Los participantes deben seguir las restricciones descritas en los libros de jugadas elaborados por Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional.

Esto incluye períodos de cuarentena y movimientos restringidos al plan de actividad durante los primeros 14 días. Según Kyodo News, el Akasaka Excel Hotel Tokyu ha enfrentado críticas solo después de marcar los ascensores con “solo japoneses” y “solo extranjeros”.

El hotel se disculpó por un “malentendido” y afirmó que no tenía la intención de discriminar a los extranjeros, alegando que la intención era separar a los interesados ​​olímpicos de los huéspedes en general.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios