www.diariohispaniola.com
En la última jornada, la Universidad Johns Hopkins registró más de 567.000 nuevos casos.
Ampliar
En la última jornada, la Universidad Johns Hopkins registró más de 567.000 nuevos casos. (Foto: Comunidad de Madrid)

Los casos de coronavirus ascienden a 99 millones a nivel internacional

Por Red Diariocritico
lunes 25 de enero de 2021, 08:35h

Prácticamente un año después de la irrupción de la pandemia de coronavirus a nivel internacional, el virus sigue azotando fuerte a gran parte del mundo y la crisis sanitaria y económica que provocó siguen activas. Según los últimos datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se han producido 567.000 nuevos casos de coronavirus a nivel internacional y 13.794 fallecidos.

Con las nuevas cifras, los casos de coronavirus en el mundo rozan ya los 99 millones y más de 2,1 millones de fallecidos a causa de dicho virus. También señalan que se han recuperado de la covid19 alrededor de 54 millones de personas en todo el mundo.

Países más afectados por el coronavirus

Estados Unidos sigue a la cabeza en el ránking de los países peor parados por la pandemia y el número de contagiados en el país del que Joe Biden acaba de tomar el mando es de casi 25 millones de casos y más de 417.000 muertos. La cifra de decesos podría llegar a los 450.000 en febrero como advirtieron los expertos de EEUU si seguía la tendencia creciente que impera en el país.

En la segunda posición y con unas cifras de contagio de menos de la mitad que en EEUU, se encuentra India con algo más de 10 millones de contagios y 153.000 fallecidos. Le sigue Brasil con 8,8 millones de casos y 216.000 muertes.

La tercera ola del coronavirus afecta gravemente a Europa

El viejo continente es una de las zonas donde la tercera oleada del coronavirus está generando estragos, especialmente en Reino Unido y Alemania, donde las cifras de contagios y muertes diarias están alcanzando récords y son mayores que en la primera ola.

El país de Boris Johnson cuenta ya con más de 3,5 millones de contagiados y más de 97.000 fallecidos. Alemania por su parte lleva (junto con Reino Unido) encadenando varias semanas de más de mil muertes diarias y el número de contagiados en el país germano asciende ya a 2,14 millones y más de 50.000 fallecidos.

Francia, Bélgica, Italia o Irlanda, entre otros muchos, también están atravesando una situación complicada por el coronavirus y varios países han vuelto a decretar confinamientos domiciliarios ante el aumento de casos y el descubrimiento de la cepa británica del coronavirus, que según las últimasinvestigaciones podría ser un 30% más mortal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios