www.diariohispaniola.com
Rafael Uribe.
Ampliar
Rafael Uribe. (Foto: Fuente Externa)

Fedombal hará el sábado pruebas físicas de reválida para árbitros de la FIBA

Por Agencia EFE
viernes 22 de enero de 2021, 10:49h
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) hará este sábado la prueba física para la reválida de los árbitros dominicanos y a los aspirantes a la obtención de la licencia internacional que otorga la Federación mundial y su sede Continental FIBA en las Américas.
Santo Domingo.- Según anunció la Federación este jueves en un comunicado de prensa, la prueba física se hará a partir de las 8:00 de la mañana de manera simultánea en el área de tabloncillo de la Arena del Cibao de la ciudad de Santiago y en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.

El presidente de Fedombal, Rafael Uribe, informó de que la coordinación de la actividad está a cargo de Ambiorix Cruz, instructor FIBA, para Santiago, y en la Capital estarán Ramón Ceballos, en su condición de director técnico de Fedombal, y Pedro Ortiz, director de la Escuela de Árbitros de República Dominicana.

"Seguimos capacitando y preparando a nuestros jóvenes árbitros de baloncesto; en esta ocasión, a cuatro que buscan revalidar su licencia internacional y otros cuatro que son aspirantes a obtenerla", dijo Uribe.

Indicó que los candidatos a revalidar su licencia FIBA son los árbitros Paola Cuello y Juan Carlos Carvajal, de Santiago, y de Santo Domingo, Víctor Pérez y Delquino Vizcaíno, mientras que los aspirantes son Johan Miguel Ramos, de Santiago, y de la Capital Samuel Hidalgo, Carlos González y Gerlin Batista.

Los que aprueben la prueba física tendrán el derecho a presentarse a la prueba teórica que se realizará en un plazo de entre 30 a 45 días, y los que pasen los dos escaños conocerán el 15 de junio si serán árbitros internacionales.

Para ser árbitros FIBA es necesario tener licencia nacional para trabajar en los diferentes torneos superiores del país y tener menos de 35 años de edad, requisito esencial exigido por la federación Internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios