www.diariohispaniola.com
Exhibición de artesanías de Baní en el espacio Café Literario.
Exhibición de artesanías de Baní en el espacio Café Literario.

X Feria Regional del Libro Peravia 2014

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de octubre de 2014, 17:19h
En esta ciudad es escenario de intensas jornadas literarias, dia y noche, en el marco de la celebración de la X Feria Regional del Libro Peravia 2014.

Peravia, Baní.-Desde el pasado viernes, el Parque Marcos A. Cabral, escenario de la actividad, recibe a cientos de personas que acuden a comprar libros, participar en charlas y conferencias y a disfrutar de una que otra actividad artística.

Jóvenes actores de Bahoruco realizan pantomimas en la Tarima del parque.

Jóvenes actores de Bahoruco realizan pantomimas en la Tarima del parque.

La feria, inaugurada el pasado sábado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se ha tornado más intensa este miércoles, con la presencia de estudiantes que copan el recinto desde media mañana.

El Ministerio de Cultura, a través de su dirección de prensa, dio a conocer el programa de actividades para los días jueves y viernes, caracterizado por una multiplicidad de charlas, conferencias, presentaciones artísticas, como elementos adicionales a la exposición y venta de libros.

Para este jueves, la jornada ferial tiene como provincia invitada a San Cristóbal, cuyo pabellón será a las 10: 00 a.m., A esa misma hora el escritor Eugenio Galán dictará una charla en el Café Literario sobre  el  "Patrimonio Monumental de San Cristóbal".

IMG_4978

Para las 11:00 a.m. está pautada la charla "Importancia de la cultura juvenil para el desarrollo de las comunidades" a cargo de Rafael Puello. Igualmente en el Furgón de la Lectura, se tiene programada una tertulia sobre importancia de la lectura, impartida por la escritora Carlita Magallanes Silfa, mientras Blanca Kais Barinas charlará sobre "Importancia de la lectura".

También para este día, en el Pabellón de la Letras del Sur será la presentación del libro "El insomnio de los idiotas" autoría de Mayra Montaño. Más adelante,  a las 3:00 p.m. los escritores, Marcial Báez y Edwin Castillo estarán conversando acerca del tema "La cuentistera de Orlando Alcántara", en el Pabellón de las Letras del Sur.

Mientras  que a las 5: 00 p.m.,   Guaroa Ubiñas Renville expondrá  sobre "La africanidad en el sur dominicano", en el pabellón de conferencias.  Una hora después  la música de San Cristóbal pone a bailar a los sureños en la tarima del recinto ferial, donde habrá además presentaciones de ballet folclórico  y el Grupo folclórico Raíces.

En ese orden, a las 8: 00 p.m., en el pabellón Letras del Sur, Ramón Mesa presentará su producción literaria "Arte taino en San Cristóbal".

La jornada del viernes 31 comenzará a las 10 de la mañana  con la inauguración del Pabellón de la provincia de Barahona. Paralelamente Enmanuel Díaz expondrá el tema "La lectura y los errores del hogar" en el  Furgón de la lectura.

A las 12 del mediodía, los intelectuales Pedro Antonio Valdez, Valentín Amaro y Frank Martínez abordarán el tema "Julia de Burgos, el siglo de una mujer".

En tanto que a la 1:00 de la tarde, los visitantes podrán degustar de comida tradicional de Barahona en el Café Literario Induban. Para las 3: 00 p.m. en el pabellón de las Letras del Sur, José Roberto Ramírez  dictará la conferencia "Barahona en las letras nacionales.

Otra actividad que forma parte de los atractivos a ofrecer por Barahona es la exhibición de un monólogo y  un espectáculo teatral dirigido por el grupo Los Trinitarios.

Además, este viernes es la puesta en circulación del libro "La Cacica" de Rafael Damirón, esto será en el pabellón de las Letras del Sur a las 4 de la tarde.

Más adelante, a las 5 de la tarde, la alegría y la música llegan a la tarima del parque  con la  participación  de Peke y Pepe, José María, Karina Rodríguez, Los fantásticos del humor, Los latinos y el Ballet Folklórico Casandra Damirón.

Otro de los temas a ser tratado el viernes es "Las calles de Barahona ¿Por qué sus nombres?", a cargo del periodista y escritor, Oscar López Reyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios