www.diariohispaniola.com
María Laura Cristiano
Ampliar
María Laura Cristiano (Foto: Cortesía)

Festival Internacional Azucaribe, un evento sobre el arte del azúcar en la gastronomía

Por Redacción
lunes 18 de enero de 2021, 21:30h

Los días 5 y 6 de febrero del 2021 se celebrará un magno evento dedicado a los reposteros y a personas que gustan de la culinaria: el Festival AZUCARIBE.

Parte de los participantes que estarán impartiendo sus conocimientos en el evento.
Ampliar
Parte de los participantes que estarán impartiendo sus conocimientos en el evento. (Foto: Cortesía)
Mariela Morán
Ampliar
Mariela Morán (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- En el evento participarán profesionales de la gastronomía con experiencia en el área de la pastelería, quienes estarán compartiendo sus conocimientos con los participantes.

La chef argentina, María Laura Cristiano, de profesión Cake Designer, radicada en la República Dominicana desde hace 14 años, será una de las ponentes.

Cristiano cuenta con 30 años de experiencia como docente y ha sido ganadora de dos medallas de oro en New York como concursante en el festival de Sugarcraft de la Société Culinaire Philanthropique.

Junto a ella, estará Mariela Morán, instructora gastronómica, Pâttisie, chocolatier, radicada en Argentina y con más de 15 años de docencia en el arte culinario. Morán viajó a Suiza representando a Argentina en el festival "Gusto".

Ambas son las creadoras de un congreso-taller culinario en el que estarán impartiendo clases para conocer y manejar el arte de crear con azúcar.

“Desde República Dominicana estarán presentes Elvis Yunes Cabrera y Nicole Goico; desde Colombia, Dalila Cabrita y Osires Barbosa; desde New York, Nick Rincón; desde Argentina María Castro, Gabriel Castillo y Mariela Morán; desde España, Aixa Zunino y Catalina Anghel y desde México, Willie Soto y Lili Cuellar” puntualizó Cristiano.

La firma International Satin Ice es la auspiciadora de este magno evento en el que -además- se estarán sorteando más de 30 aulas virtuales, libros de los cuales se verán beneficiados en cualquier parte del mundo (dado que es por sistema online), variedad en productos de repostería y kits para decoración de tortas en República Dominicana, Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico. Los ganadores podrán retirar para su uso.

"Deseamos con esta propuesta contribuir a transmitir el conocimiento y ayudar a tantas personas que no tienen posibilidad de viajar para aprender por diferentes motivos. Desde sus casas y de manera virtual, cada persona vivirá una experiencia sin igual", expresó la experta.

El evento, será libre de costo, será trasmitido por Facebook Live, y tiene como fin poder llegar a miles de reposteros y personas interesadas en la buena cocina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios