www.diariohispaniola.com
Emergencia Sociedad.
Ampliar
Emergencia Sociedad. (Foto: Cortesía)

Sacha Tebó en “La Nueva Era”

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de enero de 2021, 10:36h
Fundación Sacha Tebó y Galería Estévez, con motivo del aniversario del Maestro Sacha Tebó y del Galerista Allan Antonio Estévez Abreu, invitan a celebrar con la exposición, “Dos acuarios, un espacio.
Maestro Sacha Tebó.
Maestro Sacha Tebó. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Sacha Tebó en la Nueva Era” a celebrarse el día 20 de enero hasta el 20 de marzo, de forma virtual y con citas previas personalizadas, al número 829 537 6090, en la Galería Estévez, ubicada en la Calle Sol de Arcoíris número 2, Arroyo Hondo III, Distrito Nacional, Santo Domingo, R.D. “Sacha Tebó en la Nueva Era “, exposición mixta de pinturas realizadas en encáustica, (técnica milenaria de espatulado con cera de abejas y pigmentos naturales) y esculturas en bronce y aluminio minimalistas.

“TEBÓ Y LAS IMÁGENES PRIMORDIALES”

“La afirmación de que el estilo es el hombre conviene a la perfección a la obra plástica, pictórica y escultórica, a la expresión básicamente a través de las técnicas de la encáustica y el bronce, del artista Sacha Tebó. La recurrencia de la teoría jungiana de los arquetipos como referencia de unas imágenes, casi unos signos, orientadas hacia la esencia y el gesto, nos remiten constantemente a la psicología del introvertido, cuya mente profunda se abre al inconsciente de la Humanidad, al universo de los mitos y de la experiencia de lo sagrado , de lo ritual y de lo lúdico como signo de la creatividad del artista, reflejo de la del Universo mismo, multiforme e infinito." Laura Gil, Crítica de Arte, Miembro de AICA.

“SACHA TEBÓ: HIJO UNIVERSAL DEL CARIBE”.

“El imaginario inmenso de un grandioso talento, deja sus huellas conmovedoras, para siempre. Sacha Tebó entre la fantasía y una estética de altos vuelos, ha dejado un legado de belleza y misterio, hijo legítimo de un Caribe diverso y universal.” Carlos Francisco Elías, Crítico de Arte del periódico HOY.

La Fundación Sacha Tebó (Fundación Sacha Thébaud, Inc.) fue constituida en agosto del 2014 como una entidad privada sin fines de lucro, con la finalidad de proteger, cuidar y difundir el legado de Sacha Thébaud, popularmente conocido como ‘Sacha Tebó’ o ‘Tebó’. Si bien su formación como institución social es reciente, el espíritu del maestro siempre está presente; el mismo Tebó había expresado en vida el deseo de tener una fundación que le permitiera expandir su talento y filosofía de vida a más personas.

Luego del fallecimiento de Sacha Tebó (2004), la viuda de éste, María de Los Ángeles Gracia y su hija, Nuria Gracia, tomaron en sus manos el proyecto de seguir transmitiendo toda aquella riquísima herencia artística, humanística y cultural que realizó quien fuera arquitecto, diseñador industrial, urbanista, pintor, escultor, amante y protector de la naturaleza. Es así que todo el trabajo realizado durante los años anteriores se solidifica en una base para construir lo que ya es la Fundación Sacha Thébaud, INC., o como empieza a ser conocida: “Fundación Tebó”.

Invitación.
Ampliar
Invitación. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios