www.diariohispaniola.com
Sacha Tebó: Acción y Pensamiento
Ampliar
Sacha Tebó: Acción y Pensamiento

Pinturas y dibujos de Sacha Tebó en la Quinta Dominica

Por Redacción
domingo 17 de abril de 2022, 19:12h
Sacha Tebó: Acción y Pensamiento
Ampliar
Sacha Tebó: Acción y Pensamiento
Sacha Tebó: Acción y Pensamiento
Ampliar
Sacha Tebó: Acción y Pensamiento
Fundación Sacha Tebó y Centro Cultural Quinta Dominica, con motivo del VII aniversario de la Fundación Sacha Tebó y el XVIII Homenaje Póstumo del Maestro, invitan a celebrar la exposición de pinturas y dibujos
“Sacha Tebó: Acción y Pensamiento”, realizados en encáustica (técnica milenaria de espatulado con cera de abejas y pigmentos naturales) inéditas de la colección privada de la Fundación Sacha Thébaud, Inc.
Santo Domingo.- La muestra tendrá lugar el día 21 de abril hasta el 12 de mayo del 2022, de forma presencial, en la Quinta Dominica, ubicada en la Calle Padre Billini número 202, Zona Colonial, Santo Domingo, R.D.
“SACHA TEBÓ: HIJO UNIVERSAL DEL CARIBE”.
“Un artista de intuición extrema y alta sensibilidad… de universalidad humana y trascendente, de penetrante sensibilidad en su microcosmos de líneas colores y figuras sublimes, altos vuelos creativos… están concentrados en una obra de presencia y testimonio espiritual…”. “El imaginario inmenso de un grandioso talento, deja sus huellas conmovedoras, para siempre. Sacha Tebó entre la fantasía y una estética de altos vuelos, ha dejado un legado de belleza y misterio, hijo legítimo de un Caribe diverso y universal.” Carlos Francisco Elías, Crítico de Arte del periódico HOY.

La Fundación Sacha Tebó (Fundación Sacha Thébaud, Inc.) fue constituida en agosto del 2014 como una entidad privada sin fines de lucro, con la finalidad de proteger, cuidar y difundir el legado de Sacha Thébaud,
popularmente conocido como ‘Sacha Tebó’ o ‘Tebó’.

El mismo Tebó había expresado en vida el deseo de tener una fundación que le permitiera expandir su talento y filosofía de vida, transmitiendo toda aquella riquísima herencia artística, humanística y cultural que realizó quien fuera arquitecto, diseñador industrial, urbanista, pintor, escultor, amante y protector de la naturaleza”. La Fundación busca, desde el inicio y fiel al espíritu del maestro y mentor Tebó, promocionar y desarrollar la creatividad humana en equilibrio con el compromiso de mantener un planeta bello, difundir el arte (concebido como un talento que admira la naturaleza, el hombre y la espiritualidad) y promover la humanidad.

Tanto María de los Ángeles Gracia como Nuria Gracia, junto a un grupo de colaboradores y socios, asumen con gran motivación los retos que la Fundación Tebó se propone en su misión de llevar la obra, el pensamiento y el espíritu de Sacha un poco más allá, siempre.

Para más información: www.fundaciontebo.org
Sacha Tebó: Acción y Pensamiento
Ampliar
Sacha Tebó: Acción y Pensamiento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios