www.diariohispaniola.com
La FAA endurece las medidas contra los pasajeros insubordinados.
Ampliar
La FAA endurece las medidas contra los pasajeros insubordinados. (Foto: Cortesía)

La FAA endurece las medidas contra los pasajeros insubordinados

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de enero de 2021, 09:45h
La Federal Administration Aviation (FAA) ha ordenado enérgicas medidas especiales contra los pasajeros rebeldes de las aerolíneas a raíz de los recientes acontecimientos ocurridos en el Capitolio, según la orden firmada el pasado miércoles por el administrador de la agencia, Steve Dickson.

La FAA ha visto un aumento inquietante en los incidentes en los que los pasajeros de las aerolíneas han interrumpido los vuelos con un comportamiento amenazante o violento. Estos incidentes se han derivado tanto de la negativa de los pasajeros a usar mascarillas como de la reciente violencia en el Capitolio de EE.UU. “Volar es el medio de transporte más seguro y firmé esta orden para mantenerlo así”, dijo el administrador Dickson.

Históricamente, la agencia ha abordado los incidentes de pasajeros rebeldes utilizando una variedad de métodos que van desde advertencias y asesoramiento hasta sanciones civiles. Sin embargo, con vigencia inmediata, la FAA no abordará estos casos con advertencias o asesoramiento. La agencia emprenderá acciones legales contra cualquier pasajero que ataque, amenace, intimide o interfiera con los miembros de la tripulación de la aerolínea. Esta política estará vigente hasta el próximo 30 de marzo.

Los pasajeros que interfieran, asalten físicamente o amenacen con asaltar físicamente a la tripulación de la aeronave o cualquier otra persona en una aeronave afrontan severas sanciones, que incluyen multas de hasta 35.000 dólares y encarcelamiento. Este comportamiento peligroso puede distraer, interrumpir y amenazar las funciones de seguridad de los miembros de la tripulació.

Fuente: ALN News

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios