www.diariohispaniola.com
Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF UDIMA.
Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF UDIMA. (Foto: Cortesía)

CEF.- Santo Domingo invierte 50,000 euros, 3,450,000 de pesos, en causas de bien social

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 15 de enero de 2021, 09:38h

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, celebró las fiestas navideñas entregando donativos a proyectos de desarrollo humano de alto impacto en República Dominicana.

CEF. Santo Domingo aporta a UNICEF.
Ampliar
CEF. Santo Domingo aporta a UNICEF. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- CEF.- Santo Domingo celebró la Navidad y su primer aniversario donando 50,000 euros (3,450,000 de pesos) a distintos proyectos de desarrollo social, enfocados en trabajar con los segmentos de población más vulnerables de República Dominicana.

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, afirmó sentir satisfacción de poder apoyar a diversas organizaciones, cuya misión es mejorar la vida de personas que requieren de ayuda, lo que a su vez tiene un impacto significativo en el avance de República Dominicana, “un país que en las últimas décadas ha superado obstáculos relevantes y se ha convertido en ejemplo para sus pares latinoamericanos”.

“No hay mejor forma de celebrar la Navidad y el primer aniversario de nuestra sede permanente en República Dominicana. Este año lleno de retos nos inspira a mirar hacia la sociedad y a comprender que muchos necesitan de nuestra ayuda. CEF.- Santo Domingo se consolida así como un buen vecino corporativo, enfocado en el desarrollo integral”, expresó Arturo de las Heras.

Entre las organizaciones que han recibido la mano amiga de CEF.- Santo Domingo se encuentran el Hogar de Ancianos Padre Abreu de la provincia La Romana, dirigido por Sor Miriam Arias. “Una sociedad se conoce por cómo trata a sus mayores, por eso creemos de suma importancia darle un espaldarazo a esta institución, dedicada al cuidado de los ciudadanos senior”, dijo.

Apoyan a UNICEF en su “Plan para la reducción de la desnutrición aguda en niños y niñas menores de 5 años, embarazadas y madres lactantes”. El donativo lo recibió su representante residente en República Dominicana, Rosa Elcarte en un acto en el que participó la comunicadora y embajadora de buena voluntad Jatnna Tavárez.

Asimismo, Prosperanza, presidido por Judith Cury, empodera a las mujeres en el emprendimiento y el trabajo. “Apoyar a esta organización es de suma importancia, porque conocemos el efecto multiplicador que tienen las mujeres, las madres de familia, a la hora de luchar contra la pobreza y la desigualdad”, explicó el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

De igual manera, Arturo de las Heras apoyó la labor del Centro Educativo 14 de Junio, ubicado en Constanza, provincia La Vega, dirigido por Andrea Simé, una egresada del CEF.- en Madrid que ha puesto en práctica los principios de alta efectividad y elevado compromiso social aprendidos en la institución.

Siguiendo con su compromiso de apoyar a los ciudadanos del futuro, CEF.- Santo Domingo canalizó un donativo a favor de los niños y niñas de Bahoruco, a través de Olfanny Méndez, diputada de la República Dominicana perteneciente a esa demarcación del suroeste del país.

Parte de los donativos llegaron a Jompeame, una plataforma de crowdfounding destinada a situaciones de pobreza y emergencia. También al Hogar de Niñas Nuestra Señora de La Altagracia, que acoge infantes en situaciones muy vulnerables.

Del mismo lado, la Fundación Tú Puedes ACERH se enfoca en la integración laboral, por medio de cursos que capacitan para empleo. “Sabemos que el fin de acompañar a las personas en situaciones de vulnerabilidad es que puedan, por ellos mismos, a su tiempo, tomar en sus manos su propio destino”, declaró Arturo de las Heras.

Mediante la Fundación FARESS, CEF.- Santo Domingo contribuye con que diversas familias de Barahona cambien pisos de tierra por pisos de cemento. Además, el Hogar de Niñas Hijas de la Altagracia rescata preadolescentes en riesgo y les provee de educación.

Arturo de las Heras le entregó un donativo a la diputada Leivy Bautista, con fines de que lo canalice a los más vulnerables de Santo Domingo Oeste a través de su Oficina de Gestión Social. Igualmente, al Hogar de Acogida Quédate con Nosotros, de la Orden Salesiana, entidad dedicada a ofrecer techo a niños desamparados y escolarizarlos.

Puesto que la formación en bellas artes es fundamental para el desarrollo cultural de los pueblos, la Fundación FUNANART también recibió un aporte de CEF.- Santo Domingo, con fines de que continúe su excelente labor de enseñanza de música, pintura, entre otras manifestaciones.

Sobre CEF.- Santo Domingo y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA

El IES CEF.- Santo Domingo es una Entidad sin ánimo de lucro aprobada el 14 de noviembre de 2019 por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESCyT) para impartir 7 Maestrías oficiales del área de empresa y negocios. Sus modernas instalaciones se encuentran en el Tercer Nivel del Edificio Novo Centro.

La relación con República Dominicana no es nueva. Desde 2007, el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA vienen colaborando en el Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con INDOTEL e INAFOCAM formando a más de 1.900 estudiantes dominicanos. Desde 2020 participa también del Programa de Becas Nacionales para estudios en el país.

Forma parte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, centrado en la educación superior. Fundado en Madrid en 1977, más de 550.000 estudiantes han pasado por sus aulas de Barcelona, Madrid, Valencia y online. La formación que imparte se distingue por su practicidad y cercanía a la empresa.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros lidera en España la preparación de pruebas de acceso para funcionarios públicos. El CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Maestrías y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa, en particular Negocios, Finanzas, Banca, Contabilidad, Recursos Humanos, Impuestos, Mercadeo, etc. Tiene sedes en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Valencia.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es la primera universidad privada online oficial de España. Se aprobó por Ley en 2006. Imparte 18 Grados Oficiales, 35 Másteres, un programa de Doctorado y 302 Títulos Propios e Idiomas.

CEF Santo Domingo aporta a la plataforma Jompéame.
Ampliar
CEF Santo Domingo aporta a la plataforma Jompéame. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios