www.diariohispaniola.com
Buen tiempo. Algunos incrementos nubosos con chubascos en horas de la tarde
Ampliar

Buen tiempo. Algunos incrementos nubosos con chubascos en horas de la tarde

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 15 de enero de 2021, 09:04h
Pronóstico de Onamet válido desde viernes 15 de enero de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 17 de enero de 2021 a las 6:00 a.m.

Hoy viernes, el panorama del tiempo meteorológico sobre la República Dominicana no presentará cambios significativos, un patrón de estabilidad continuará predominado las condiciones locales, al igual que un cielo mayormente despejado a nubes dispersas, en tal sentido, las lluvias importantes sobre la geografía nacional serán escasas, sin embargo, el viento del este/sureste y la orografía favorecerán algunos incrementos nubosos en la mañana acompañados de chubascos débiles sobre puntos de las provincias cercanas al litoral costero caribeño y el valle del Cibao, llegada la tarde dichas lluvias de carácter débiles y aisladas estarían diseminadas sobre algunas localidades de las regiones: sureste, suroeste y la Cordillera Central; el resto del país permanecerá con bajas probabilidades de lluvias.

Para los días sábado y domingo, el estado del tiempo continuará óptimo, las lluvias significativas seguirán escasas sobre el territorio dominicano debido al sistema anticiclónico, el cual moverá su centro más cerca del país, en tal sentido, predominará un cielo entre despajado a nubes dispersas con algunos incrementos nubosos y lluvias débiles pero aisladas sobre puntos de la región: noreste, sureste y la Cordillera central.

Temperaturas ligeramente calurosas durante el día por el viento del este/sureste, siendo agradables durante la madrugada, noche y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y valles del país, destacándose algunos periodos de nieblas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos débiles y aislados.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos débiles y aislados.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos débiles y aislados.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos débiles y aislados.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 ºC y 30 ºC, la mínima entre 20ºC a 22ºC.

Resumen: Permanecen condiciones de buen tiempo y escasas lluvias significativas sobre el país, algunos chubascos aislados por efectos del viento… Temperaturas ligeramente calurosas en el día por el viento del este/sureste.

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos débiles y aislados sobre algunas provincias de las regiones: sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Sábado: Cielo mayormente despejado, incrementos nubosos parciales en la tarde con aisladas lluvias débiles sobre puntos de la región: noreste, sureste y la Cordillera central.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias.
Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias.
Domingo: Condiciones generales de buen tiempo, cielo mayormente despejado a nubes dispersas y escasas lluvias significativas, algunos incrementos nubosos con aislados chubascos débiles por efectos locales y el viento sobre provincias de la región: sureste, la Cordillera Central y zona fronteriza
Santo Domingo y sus municipios: Cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias.
Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios