www.diariohispaniola.com
Ejecutivos de la Cruz Roja Dominicana recibieron la donación de 12 gomas para ser usados en vehículos de emergencia de la institución.
Ampliar
Ejecutivos de la Cruz Roja Dominicana recibieron la donación de 12 gomas para ser usados en vehículos de emergencia de la institución. (Foto: Cortesía)

Bridgestone renueva las gomas de 50 ambulancias de la Cruz Roja

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de enero de 2021, 09:00h
La campaña regional consistió en la donación de 200 gomas a sedes de la organización en República Dominicana, Costa Rica, México, Colombia y Guatemala.

Santo Domingo.- Como parte de las acciones alineadas a su misión de servir a la sociedad con calidad superior, Bridgestone implementó una campaña regional para apoyar a la Cruz Roja, que consistió en la donación y renovación de 200 gomas para 50 ambulancias de la Cruz Roja de varios países.

La compañía hizo entrega de las gomas en cinco sedes distintas de la Cruz Roja: República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, México, Sede Cuernavaca y Colombia, seccional Cundinamarca y Bogotá. La donación a la Cruz Roja de República Dominicana fue de 12 gomas, que permitirá renovar los neumáticos de tres vehículos de emergencia.

“En Bridgestone, trabajamos día a día para desarrollar soluciones y proporcionar una movilidad más segura, accesible e integrada. Comprendemos el panorama retador actual, y por ello buscamos realizar una aportación que permita a la Cruz Roja mantener en óptimas condiciones sus ambulancias, eficientizar sus operaciones y continuar con sus labores humanitarias en beneficio de todos”, comentó Andrea Barba, Jefa de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

La donación realizada contó con el apoyo logístico del distribuidor de Bridgestone en el país, Hylsa. “Para nosotros es un orgullo poder ser parte de este tipo de actividades que nos permiten aportar e incidir positivamente en el país”, afirmó Giovanni Herrera, Vicepresidente Ejecutivo de Hylsa.

La Cruz Roja es una de las organizaciones de primera línea de respuesta ante la crisis sanitaria por COVID-19 y ha utilizado de manera continua sus unidades para traslados de pacientes, entregas de víveres, emergencias y transporte de material médico; como consecuencia, han aumentado considerablemente los costos de mantenimiento, tanto del vehículo como de los neumáticos.

“El apoyo de las empresas a la Cruz Roja siempre ha sido vital para fortalecer nuestra institución y permitirnos así continuar colaborando activamente en la atención de emergencias en las comunidades. Las ambulancias son una de nuestras principales herramientas de trabajo, por lo que contar con gomas nuevas para las mismas, nos es de gran ayuda y agradecemos a Bridgestone por este aporte”, mencionó el doctor Blaurio Alcántara, Director General, de la Cruz Roja de República Dominicana.

La donación de neumáticos forma parte de la estrategia de sostenibilidad y el compromiso global de Responsabilidad Social de la compañía, Nuestra Manera de Servir, con el que busca contribuir al bienestar de las comunidades para mejorar la manera en que se mueven, viven, trabajan y juegan.

Acerca de Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN)

Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN) es una región comercial que forma parte de Bridgestone Americas, Inc., con sede en Nashville, Tennessee. Bridgestone es líder en el suministro de soluciones avanzadas y movilidad sostenible. En la región, BS-LAN desarrolla, fabrica y comercializa un portafolio diverso de equipos originales y neumáticos de repuesto, soluciones centradas en neumáticos y soluciones de movilidad que ofrecen valor social y valor al cliente a través de los sitios de manufactura y las oficinas de ventas en México, Costa Rica y Colombia.

Guiada por su compromiso global de responsabilidad social corporativa, Nuestra Manera de Servir, Bridgestone se dedica a dar forma a un futuro sostenible de movilidad y mejorar la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y juegan.

Acerca de la Cruz Roja Dominicana

Cruz Roja Dominicana cuenta con 93 años de servicio en el territorio nacional, es auxiliar de los poderes públicos y responde a la misión de “Prevenir y Aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios