www.diariohispaniola.com
“Lila”Alburquerque renuncia del PLD y regresa al Partido Reformista.
Ampliar
“Lila”Alburquerque renuncia del PLD y regresa al Partido Reformista. (Foto: Fuente Externa)

“Lila”Alburquerque renuncia del PLD y regresa al Partido Reformista

Por Agencia EFE
jueves 14 de enero de 2021, 08:08h
La expresidenta de la Cámara de Diputados y actual miembro de ese hemiciclo Rafaela Alburquerque renunció este miércoles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para regresar a su partido de origen el Reformista Social Cristiano (PRSC).

Santo Domingo.- Alburquerque envió una carta al presidente interino del PLD Temístocles Montás en la que expresa que "nunca pudo" sentirse peledeísta, porque los intereses de grupos no se lo permitieron. "En las elecciones recién pasadas, a pesar de haberme fracturado una pierna, tuve que soportar múltiples sinsabores e incomprensiones y a pesar de estar en desventaja con los demás candidatos aún así gané la candidatura a diputada en buena lid con mis propios recursos", dijo la diputada por San Pedro de Macorís.

Afirmó que permaneció ocho años en el PLD en virtud de su amistad con el expresidente Danilo Medina. "En el momento que el partido inicia su congreso Dr. Bidó Medina me doy cuenta de que no conozco al PLD", refirió. "Ya en el ocaso de mi vida, quiero en nombre del (expresidente) Dr. Joaquín Balaguer dar lo que me queda de vida por la institución que me vio nacer", dijo la legisladora.

Alburquerque, conocida popularmente como 'Lila', tiene una dilatada carrera política en el país ocupando cargos diplomáticos y consulares. Fue una de las personas de más cercanía del expresidente Balaguer, principalmente en el período 1986-1996.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios