www.diariohispaniola.com
El director ejecutivo de DGAPP, Sigmund Freund.
Ampliar
El director ejecutivo de DGAPP, Sigmund Freund. (Foto: Cortesía)

Freund destaca beneficios construcción de parqueos públicos en modalidad de alianza público privada

miércoles 13 de enero de 2021, 08:50h

Con la iniciativa “ParqueaT RD” el presidente anunció 16 nuevos inmuebles para estacionamientos en Santo Domingo y en Santiago, que serán realizados bajo la modalidad APPs.

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, destacó que el desarrollo de proyectos de construcción, operación y mantenimiento de estacionamientos bajo la modalidad de las APPs, es una solución efectiva a un problema público, apalancándose en la eficiencia y en los recursos financieros del sector privado, sin necesidad de agotar los presupuestos que el gobierno podría destinar a otras causas.
Al intervenir este martes en la ceremonia de lanzamiento del proyecto del fideicomiso “ParqueaT RD”, que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, el Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla; el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos y otros funcionarios, Freund precisó que al Estado aportar los terrenos, esto permite reducir los costos de inversión del agente privado en ciudades y en zonas donde el metro cuadrado tiene altos costos y hay otras alternativas de inversión más rentables que la de parqueos como.
El funcionario indicó que la demanda de parqueos, acompañado de una debida regulación del Estado, para evitar los estacionamientos en las vías permitirá que el sector privado pueda recuperar su inversión sin necesidad de subsidios ni peajes sombras.
El director general de la DGAPP puso como ejemplo que ciudades como Bogotá, Sao Paulo y Santiago de Chile presentan evidencias comprobadas de proyectos exitosos a nivel internacional de participación privadaen la construcción, operación y mantenimiento de estacionamientos, y por esa razón lo definió como un modelo probado.
“Definitivamente que este proyecto que inicia con el lanzamiento del Fideicomiso ParqueaT RD, que es una muestra más del compromiso del presidente Luis Abinader con los modelos de APPs, y con la convivencia pacífica y segura de nuestras ciudades, la cual aportará una gran solución a la situación actual de las ciudades de Santo Domingo y Santiago”, señaló.
Dijo que sentirse satisfecho por el lanzamiento del Fideicomiso de “ParqueaT RD”, porque es una evidencia contundente del compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader de impulsar las construcciones de parqueos en el Gran Santo Domingo y Santiago.
“Todos hemos vivido de manera reiterada la necesidad de descongestionar nuestras calles de Santo Domingo y de Santiago, vivimos la cruda realidad del tránsito de esta ciudad, el caos y la problemática que es para nosotros sus residentes y nuestros visitantes lograr un espacio digno de parqueo en sus calles”, precisó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios