www.diariohispaniola.com
Recetas ganadoras de la Galería "Platos Criollos Navideños"
Ampliar
Recetas ganadoras de la Galería "Platos Criollos Navideños" (Foto: Cortesía)

Diario Hispaniola finaliza concurso “Platos Navideños Criollos” y presenta ganador

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de enero de 2021, 10:00h

Desde mediados de diciembre y hasta principios de enero, Diario Hispaniola diseñó el concurso “Platos Navideños Criollos” a través del cual se invitó a los amantes de la cocina a compartir sus mejores recetas en la sección galería del digital.

Santo Domingo.- La idea surgió con la finalidad de reconocer la fidelidad de los lectores y de poner en alto la gastronomía dominicana. Para el cierre de convocatoria, se recibieron más de 30 platos, que siguiendo los lineamientos del concurso de presentar platos criollos, no se limitaron a las acostumbradas preparaciones de cerdo y pavo.

Entre las publicaciones, se destacan recetas con pollo, chivo, longaniza y bacalao; también platos para acompañar como ensaladas, pastelones, pastelitos, pasteles en hoja, hasta postres y cocteles.

El plato ganador del primer lugar, por haber recibido la mayor cantidad de visitas durante la vigencia del concurso, fue la receta “Cerdo al horno sazonado en salmuera” de la Chef Ruth Ramos.

“La chef Ruth Ramos recibirá un certificado de regalo que podrá utilizar para disfrutar de una cena para dos personas en un importante restaurante de Santo Domingo así como también una entrevista para dar a conocer su trayectoria en el área gastronómica”, puntualizó Margarita Mendoza, coordinadora de la sección Galería.

Las recetas de “Catibias de Yuca” de la chef Yudelka Romero Tavares y el “Cielito lindo navideño” de la Chef Teresa Mieses, reciben una mención especial por la exquisitez de sus platos y, al igual que Ramos, se les realizará un reportaje para dar a conocer sus proyectos gastronómicos.

Rhina Ibert, coordinadora editorial de Diario Hispaniola agradece en nombre del equipo de este diario digital por el fiel apoyo que siempre reciben de parte de los lectores y colaboradores que hacen posible este tipo de proyectos que buscan colocar lo mejor de la República Dominicana en alto.

¡Lo mejor de la República Dominicana en alto!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios