www.diariohispaniola.com
Pedro Botello.
Pedro Botello. (Foto: Fuente Externa)

Botello revela diputados crearán Ley General de Deportes; no a modificaciones

Por Agencia EFE
martes 12 de enero de 2021, 11:02h
La Cámara de Diputados se aboca a crear una Ley General de Deportes y con ello abandona su propósito inicial de modificar la actual legislación, según informó este lunes el presidente de la comisión de deportes de ese hemiciclo, Pedro Botello.
Santo Domingo.- "La comisión decidió que no va a ser una modificación, sino que vamos a hacer una nueva ley y la de 2005 quedará derogada", explicó Botello en nota de prensa. El legislador reveló que la comisión realizará un retiro a partir de este miércoles para trabajar en la redacción de la pieza.

"Parecería que llegamos al punto final de este largo proceso. Acogeremos las propuestas de la Cumbre por el Deporte y otras hechas por las instituciones deportivas ya que todas han hecho aportes", apuntó. Las declaraciones de Botello dan un giro por completo a las discusiones en la Cámara de Diputados en torno a Ley General de Deportes, pues su modificación fue aprobada en primera lectura en ese hemiciclo y se realizaron luego vistas públicas donde participaron prácticamente todos los estamentos deportivos del país.

El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD), incluso, entregaron en diciembre pasado una propuesta conjunta de modificaciones a la ley, con lo cual todo indicaba que la reforma estaba prácticamente asegurada. Además, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, declaró recientemente que las modificaciones serían conocidas en esa cámara luego del 27 de febrero, cuando inicia una nueva legislatura.

Las declaraciones de Estrella se produjeron durante un encuentro que sostuvo con, entre otros, el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, y el presidente del COD Luis Mejía Oviedo. La Ley General de Deportes fue promulgada en 2005 pero nunca se ha aplicado en la realidad en el país.E
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios